martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesFichaje de Sebastián Jurado con Cruz Azul sería investigado

Fichaje de Sebastián Jurado con Cruz Azul sería investigado

Fichaje de Sebastián Jurado con Cruz Azul sería investigado. Las últimas semanas han sido muy complicadas para Guillermo Álvarez y para Cruz Azul. El presidente de la Máquina ha sido investigado por lavado de dinero por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y ahora es acusado de robar la carta de Sebastián Jurado a los Tiburones Rojos de Veracruz, en un movimiento que es señalado de ser parte del esquema de blanqueado de capital del directivo.

De acuerdo a Zwinglio Miguel Morice, abogado de Fidel Kuri Grajales, ex propietario de los Escualos, los Cementeros reportaron un costo muy superior al valor original por la adquisición de Jurado Roca. El litigante que lleva el caso del empresario orizabeño en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acusó a ‘Billy’ Álvarez de “falsificar” el contrato del ex portero de Veracruz, en detrimento de esta difunta franquicia.

“Ahí están las consecuencias de estar simulando contratos. Te pago 10 millones, reportas tres y dices que me lo vendiste a través de tal equipo; piensan que una investigación de Hacienda no existe.  (El problema) obedece a la falsificación del contrato de Sebastián Jurado en perjuicio del Veracruz. Pagaron 10 millones de dólares y reportaron que se vendió en tres”, declaró el abogado en entrevista con ESPN.

Muere Aarón Padilla de coronavirus a los 77 años

 

¿Qué convirtió a Aaron Padilla en ícono del balompié nacional?

 

Fichaje de Sebastián Jurado con Cruz Azul sería investigado por lavado de dinero

Fichaje de Sebastián Jurado con Cruz Azul sería investigado por lavado de dinero

Zwinglio Miguel Morice reveló que parte de las investigaciones que realiza la UIF, dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda, en contra de Guillermo Álvarez y Cruz Azul por lavado de dinero está la adquisición de Sebastián Jurado. Asimismo, reiteró que la Máquina reportó la compra del veracruzano en una cifra a las autoridades, pero en realidad pagó una más alta.

“Está implicado en la trama de lavado de dinero… una cosa es lo que digan que pagaron y otra lo que pagaron. Nosotros no dimos al jugador; ellos hicieron lo que quisieron. Ahí está implicada, en ese lavado de dinero, la FMF”, agregó el litigante.

Sebastián Jurado fichó con Cruz Azul en diciembre de 2019, tras quedar en libertad por la desafiliación de los Tiburones Rojos. Se especuló que la adquisición del portero se hizo a través de la empresa Tv Azteca, que habría obtenido los derechos del cancerbero para recupera el dinero que adelantó por derechos televisivos a Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias