domingo, agosto 7, 2022
InicioDeportesFIA tomará decisión sobre revisión de incidente entre Verstappen y Hamilton

FIA tomará decisión sobre revisión de incidente entre Verstappen y Hamilton

FIA tomará decisión sobre revisión de incidente entre Verstappen y Hamilton. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que será el viernes cuando tome una decisión sobre el “derecho de revisión” que solicitó Mercedes por una maniobra defensiva de Max Verstappen (Red Bull) ante un intento de adelantamiento de Lewis Hamilton el domingo durante el Gran Premio de Brasil.

Este jueves, la FIA, desde el circuito de Losail, Qatar, señaló que será hasta mañana cuando dé su respuesta a la petición de Mercedes. La FIA notó el movimiento que realizó el piloto de Red Bull en la vuelta 48, sin embargo, decidió no sancionar la maniobra, lo que no cayó nada bien con la escudería alemana.

Tras la carrera—que ganó Hamilton—Mercedes pidió la revisión de la acción, en búsqueda de una sanción al actual líder de la clasificación de piloto. Un castigo para Verstappen de cara al Gran Premio de Qatar podría significar un punto de inflexión para Hamilton y Mercedes previo al cierre de la temporada.

FIA tomará decisión sobre revisión de incidente entre Verstappen y Hamilton en el GP de Brasil

FIA tomará decisión sobre revisión de incidente entre Verstappen y Hamilton en el GP de Brasil

Al ser cuestionado sobre un posible castigo de la FIA, el neerlandés minimizó la decisión que se tomará en torno a la revisión solicitada por Mercedes y aseguró que solo se concentra en lo que se realiza en la pista.

“No dedico mucho tiempo a los asuntos extradeportivos. Me centro en lo que pasa en la pista, insisto. Como pilotos que somos, sabemos lo que se puede hacer y lo que no. Mantenemos batallas duras y solemos frenar lo más tarde posible”, declaró Verstappen desde el circuito de Losail.

Verstappen lidera el campeonato mundial de la Fórmula 1 con 332.5 puntos, 14 más que Hamilton. Por delante aún quedan tres carreras en la campaña, lo que da posibilidades al británico de superar al piloto de Red Bull y conseguir su octavo título mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias