viernes, septiembre 17, 2021

FIA descalifica a Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría

FIA descalifica a Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría. Tras la conclusión del polémico Gran Premio de Hungría, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) descalificó a Sebastian Vettel (Aston Martin) y ocasionó que hubiera un nuevo podio horas más tarde de que concluyera la carrera, que afectó la tabla de posiciones de la Fórmula 1.

“Sebastian Vettel de Aston Martin perdió su segundo puesto y fue descalificado de los resultados del Gran Premio de Hungría después de que los oficiales de la carrera no pudieron tomar la muestra de combustible requerida de su auto después de la carrera”, señaló la FIA en un comunicado de prensa.

Según este posicionamiento, los comisarios se percataron que el monoplaza de Vettel tenía menos de un litro de combustible en su tanque, por lo que fue imposible retirar la cantidad necesaria para realizar una examinación.

FIA descalifica a Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría y pierde su segundo lugar

FIA descalifica a Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría y pierde su segundo lugar.

 “Según el reglamento técnico, los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de 1.0 litro de combustible del automóvil en cualquier momento durante el evento; sin embargo, solo fue posible tomar 0.3 litros del Aston Martin de Vettel después de la carrera del domingo”, añadió la FIA.

Ante esto, Vettel perdió el segundo lugar que había conseguido en el Hungaroring y permitió que Lewis Hamilton (Mercedes) saltara de la tercera a la segunda posición. Asimismo, Carlos Sainz (Ferrari) pasó del cuarto al tercer puesto y subió de manera inesperada al podio.

Con esta decisión, Hamilton aventaja ahora por ocho puntos, y no seis, a Max Verstappen (Red Bull), quien finalizó en noveno con el castigo a Vettel, en la pelea por el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado