fbpx
martes, agosto 11, 2020

FGR gira orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez

Autoridades niegan el regreso de los aficionados a la Bundesliga

El ministro de Salud aseguró que no se deben tomar "riesgos evitables" con la situación actual de la pandemia de COVID-19.

Óscar Macías es congelado por la Comisión de Arbitraje

El árbitro no silbará durante la fecha 4 tras su polémica actuación en el juego entre Pumas y Bravos.

Futbol americano colegial cancelaría su temporada

Debido a la pandemia de COVID-19, la NCAA determinaría no disputar ningún deporte otoñal.

México jugará ante Costa Rica en septiembre

Este será primer encuentro del Tricolor de 2020 y se disputará en la Ciudad de México.

Marcus Stroman renuncia a jugar la temporada de MLB

El lanzador de los Mets aseguró que hay muchas incertidumbre por la pandemia de COVID-19.

FGR gira orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez. De acuerdo al diario ‘El Universal’, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión durante la tarde del miércoles en contra de Guillermo Álvarez; presidente de Cruz Azul. El directivo de la Máquina sería acusado de “delincuencia organizada” y “operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita”.

https://twitter.com/SuSaenz/status/1288643065180311553

Además de ‘Billy’, Víctor Garcés, cuñado de Álvarez, formaría parte de un grupo de cinco personas más que son requeridas por las autoridades por estos señalamientos. Dada la gravedad de los cargos que se imputan, una vez que sean detenidos deberán pasar tiempo en prisión en lo que se desahogan las primeras partes de su proceso legal.

Desde hace algunas semanas, Guillermo Álvarez ha estado bajo la lupa de las autoridades fiscales de nuestro país. El presidente de Cruz Azul sufrió el congelamiento de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en medio de las pesquisas de las que fue sujeto. Esta dependencia argumentó; para que no fueran desbloqueados los recursos, del dirigente que la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) formaba parte de las investigaciones en contra de ‘Billy’.

Según el columnista Javier Tejado Dondé, las autoridades han investigado desde hace tiempo los movimientos financieros irregulares de Álvarez Cuevas de los últimos años; los cuales ascenderían a mil 132 millones de pesos.

Liga Mx posterga el juego entre Atlas y Pumas

LBM sostiene asamblea de dueños en Guadalajara

FGR gira orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

FGR gira orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Debido a estos cargos, el certificado de afiliación de Cruz Azul podría ser revocado, lo que provocaría que de un plumazo se acabe su historia de más de 50 años en la primera división. Según el artículo ’17-G’ de la Liga Mx, un equipo podría ser desafiliado si uno de sus dueños o directivos “han incurrido en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”.

Sin embargo, a la luz de las investigaciones, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, declaró hace algunas semanas que la Máquina no será expulsada; debido a que no es el objeto de las investigaciones de la UIF.

“El club no está haciendo sujeto de investigación. Es una de las empresas de La Cooperativa y; en el caso específico de don Guillermo (Álvarez), él ya se presentó ante las autoridades, está dando la cara y está presentando las pruebas”, sentenció el directivo.

Cruz Azul comenzó el Guard1anes 2020 con una victoria de 2-0 sobre Santos y se prepara para medirse el viernes a Pueblas, en encuentro correspondiente a la jornada 2 del torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Luis Fernando Tena es cesado como técnico de Chivas

Esto después de la derrota del Guadalajara ante Puebla el sábado por la noche.

Christian Cueva rechazó jugar con Maradona

El ex Toluca y Pachuca, está en la mira del 10 y confirmó haber recibido una llamada para jugar en el futbol argentino.

Checo a un test negativo del Gran Premio 70 Aniversario

El piloto mexicano superó el coronavirus y espera una prueba más para confirmar su participación.