viernes, septiembre 17, 2021

Férrea pelea detrás del plato en El Águila de Veracruz

Férrea pelea detrás del plato en El Águila de Veracruz.

Plácido Pinto, coach de receptores de El Águila de Veracruz, tiene cinco catchers que buscan uno de los tres lugares en el róster final.

Si alguien conoce las condiciones en que se juega en una plaza a nivel del mar y con altas temperaturas, es Plácido Pinto. Coach de receptores de El Águila de Veracruz, quien junto al mánager Leo Rodríguez tendrán que elegir quiénes serán los tres catchers para la temporada 2021.

Pinto, originario de Guasave, Sinaloa y quien vistió los colores del equipo veracruzano en 1999, habló sobre la férrea pelea entre Alan Espinoza, Ángel Reséndiz, Mikell Granberry, Samuel Favela y Jesús Pulido por un lugar en el róster final.

“Ahora tenemos una difícil decisión porque Alan va a ser nuestro titular, la punta de lanza, y se queda la responsabilidad en los jóvenes”.

“Cuatro están buscando ser el segundo y tercer receptor, (…) nada está escrito, el único seguro es Alan y hay que ver qué nos pueden enseñar para confiar en ellos para la temporada”, declaró el ex-receptor sinaloense.

Pese a las altas temperaturas que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los peloteros no bajan el nivel en su trabajo físico, técnico y táctico.

“La preparación de ellos ha consistido en sus piernas; por el largo tiempo de inactividad, por eso tenemos una pretemporada más larga de lo común. Hay que llevarlos al máximo de sus piernas, brazos y todo su físico y tener una recuperación óptima”, destacó Pinto.

Dentro de las modificaciones que ahora tiene el Parque Deportivo Beto Ávila, es la reducción del backstop (pared detrás del catcher), lo que implicará mayor movilidad para los receptores.

Toros Veracruz SIME gana en Misantla

Piqué fue amonestado sin jugar ante Real Madrid

“La pelota va a correr un poco más, pues ahora el backstop está a nivel del terreno, más cerca de lo que era antes. Y, sí, tiene una ventaja el receptor de deslizarse más rápido, esto debido al pasto artificial”.

“En los tiros de los jardines puede que tenga más vida al llegar al receptor y van a tener que estar más listos. Cada bola vamos a tener la oportunidad de salvarla y poder hacer out. Por eso queremos tener las piernas rápidas, porque nuestro backstop será más rápido”, explicó Plácido Pinto.

El ahora coach de receptores de El Águila de Veracruz, recordó su pasado detrás del plato cuando él fue el encargado de llevar el pitcheo del equipo veracruzano en 1999.

“Recuerdo a Rolando Camarero, “El Caballo de Hierro”, tuvimos muy bonitas experiencias, al final no conseguimos entrar a playoffs, (…) solo estuve ese año aquí”.

“Me tocó conocer a Miguelito Hernández, quien era un emblema de nuestro beisbol y veracruzano. Nosotros siempre lo vamos a recordar como uno de los receptores de más baja estatura. Pero de muy buena calidad”, destacó Pinto.

En el día 11 de la pretemporada de El Águila de Veracruz en la Liga Infantil Beto Ávila. E colombiano Ronald Ramírez ya entrenó a la par del resto de sus compañeros.

Férrea pelea detrás del plato en El Águila de Veracruz.

También reportó con el equipo veracruzano los dominicanos Edison Frías y Héctor Gómez, además del mexicano Irwin Delgado. Se espera que esta semana reporten más jugadores, entre ellos Maxwell León.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado