domingo, junio 13, 2021

Fernando Peña: México avanza en el arbitraje mundial

Fernando Peña: México avanza en el arbitraje mundial.

De visita corta al Estado de Veracruz el Responsable de Instrucción arbitral a nivel mundial Fernando Peña Jessel. Se reunió con periodistas de la fuente en la capital veracruzana donde aportó importantes datos respecto a los avances de los Nazarenos tanto en México como en el extranjero.

Nacido en ciudad de México, pero avecindado desde hace varios años en Tijuana. Donde se inició como silbante en Furati (Futbol Rápido de Tijuana) externó que es cierto, la vecindad con Estados Unidos ha provocado que el intercambio del balompié en espacios reducidos, permita la presencia de casi un 60 % de jugadores de origen mexicano. Integrando los equipos profesionales de este tipo de deporte en la liga profesional norteamericana.

Mencionó también que el arbitraje mexicano tiene una alta presencia en las plazas gringas. Pues más de 32 silbantes nacidos en México prestan sus servicios allende la frontera. Precisamente en la organización profesional.

Agregó que esto no ha sido fácil, pero que el esfuerzo, la dedicación y el trabajo. Así como desde luego la constante capacitación de donde se engloba, no solamente lo técnico sino también lo psicológico y físico, coadyuvan para la integración de los Nazarenos con un mejor desempeño.

Más adelante menciono que la gente del futbol rápido y del futbol 7, así como del 6×6, adquieren un mayor fogueo dado que el público generalmente está a una distancia de 5 metros de la cancha. Mientras que en el futbol once se mantienen a 20 metros o más en relación a la zona de actividad de los árbitros.

Al ser interrogado acerca del trabajo con categorías infantiles, desde luego que señaló que en esos momentos es cuando se debe ayudar a formar al futuro deportista de éxito, labor en la que los silbantes tienen una gran responsabilidad y curiosamente eso se enfoca en el control a los padres, a quienes generalmente les gana la emoción del sentimiento y en ocasiones, no todos por supuesto, adoptan conductas negativas que si no son sancionadas van a provocar que al final el deportista lo tome como una cuestión normal y ese tipo de actitudes llegado el momento, se extrañe que sean reprobadas por silbantes en una correcta aplicación de reglamentos, normatividad en general y el sentido común, lo que desde luego pueda provocar reacciones negativas hacia los conductores de los encuentros.

Blanca Rosado aprueba examen en Moo Duk Kwan

Xalapa campeón del cuadrangular de beisbol juvenil Florece

Se mostró orgulloso de los avances del futbol rápido y del futbol 7, tanto al nivel aficionado como profesional debiendo recordar que en el deporte rentado, un equipo ha logrado ser campeón mundial de futbol rápido y a la fecha es el campeón reinante a nivel mundial del futbol 6×6.

Los efectos de la pandemia paralizaron toda la actividad en México y en el mundo, de nuestras disciplinas, pues la WMF y la PANMF, tuvieron que frenar sus programas presenciales y los torneos mundiales, pues el primer campeonato en la rama femenil será verificado este año en Croacia y el varonil en Guatemala, cuando estaban programados para 2020.

Peña Jessel, acude a la capital jarocha para solventar un asunto personal, relativo a la formalización de compromiso matrimonial, lo que tendrá más ligado a Veracruz.

Por otro lado, el instructor internacional reiteró que los días 24 , 25 y 26 de mayo, la Ciudad de las Flores albergará el curso de capacitación para silbantes, que en directo será impartido por el responsable nacional Jorge Vázquez, donde se espera la asistencia de un buen número de silbantes de la entidad, en todo caso, estarían listos para sancionar los encuentros del nacional infantil y juvenil, que en ambas ramas y en la disciplina de futbol 7 se desarrollará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín.

Señaló que estos torneos permiten la convivencia ordenada y son de amplio beneficio para la economía de las ciudades que los albergan.

Para este domingo 16 de mayo los planteles femeninos que oficialmente representaran a Veracruz en el nacional infantil y juvenil 2021 tendrán su cita final en la zona conurbada donde estarán laborando al frente de sus responsables técnicos a partir de las 21 horas.

Se espera que los entrenadores den a conocer , las ultimas disposiciones reglamentarias emanadas de la federación mexicana de futbol 7, futbol rápido y mini futbol, organismo rector oficial de estos deportes en el país.

Fernando Peña: México avanza en el arbitraje mundial.

Por otro lado en la población de Misantla, también se llevará a cabo la visoria en la rama femenil a partir de las once horas que están encabezadas por directivos de la asociación de Veracruz y en lo técnico se materializará por Luis Ángel Ceja Rodríguez. La cita es en la unidad deportiva municipal de la Señorial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado