jueves, junio 24, 2021

Fernando Alonso quiere conquistar las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso quiere conquistar las 500 Millas de Indianápolis. Para Fernando Alonso no hay imposibles. El dos veces campeón de la Fórmula largará en la posición 26 en la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis. Pese a no contar con un privilegiado puesto, el asturiano confía en cuajar una remontada épica.

Alonso, que en 2021 será piloto de Renault en la F1, saldrá en la novena fila cerca de grandes nombres como Simon Pagenaud o Hélio Castroneves, pero el ovetense confía en el ritmo de carrera para remontar este domingo.

“Cruzar la línea un centímetro por delante de los demás, ése es el único objetivo. Creo que va a ser un desafío para todos. El coche de este año es desafiante a la hora de seguir a otros coches y también para configurarlo. Además, va a hacer más calor el domingo, así que creo que hay muchos factores que harán la carrera complicada para todos”, explicó Fernando Alonso.

“Nosotros simplemente tenemos que confiar en la estrategia, el ritmo, la suerte… y hay que tratar de buscar el mejor set-up para tener un coche rápido en la parte final de la carrera. Salimos atrás, lo cual es más desafiante, pero nos encantan estas cosas”, abundó el español durante el ‘Carb Day’ para el micrófono de la NBC.

Alonso se accidenta previo a las 500 Millas de Indianápolis

Alonso asegura: “Renault es mi familia”

Por otro lado, cuando al bicampeón del mundo de Fórmula 1 le han preguntado directamente si tiene alguna opción de estar arriba este domingo teniendo en cuenta que saldrá desde el 26º lugar, ha respondido con un rotundo “sí”.

En cuanto a la última sesión de entrenamientos libres antes de la gran carrera, Fernando ha desvelado que han probado diferentes configuraciones en el monoplaza y algunas de ellas han sido positivas, de modo que ha ganado confianza en el coche.

“Siempre aprendes cosas. Hemos cambiado dos o tres cosas: al menos dos han sido positivas y una ha sido negativa. Creo que hemos dado otro paso adelante en cuanto al equilibrio y la confianza en el coche, así que estoy muy contento con el resultado”, ha expresado Alonso para concluir.

Fernando Alonso quiere conquistar las 500 Millas de Indianápolis.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado