fbpx
viernes, enero 22, 2021

Fernando Alonso estará en las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso estará en las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto español Fernando Alonso fue confirmado este domingo por la escudería Arrow McLaren de la Indy Car que correrá la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis.

El anuncio previene de la presentación de la imagen que tendrá su auto para la competencia en la publicación que harán el 30 de junio y aunque es prácticamente un hecho aceptado, esta publicación es la confirmación de su participación oficia.

Este será el tercer intento del español por conseguir la victoria y completar la famosa ‘triple corona’ que consiste en lograr ganar la carrera en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la mítica carrera en el óvalo de Indiana.

Su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis en 2017, terminó con un motor roto cuando estaba en el séptimo lugar general a poco de terminar la competencia. En esa ocasión corrió con el apoyo de Andretti Motorsport, pero el acuerdo de Honda con el norteamericano, vetó la participación de Fernando Alonso. Por lo que tuvo que buscar asiento con un equipo que utilizara el otro motor, Chevrolet.

Mohamed: “Jugar la próxima semana es un poco riesgoso”

Pep Guardiola podría dejar el Manchester City

El año pasado salió con Carlin pero no pudo calificar puesto que el equipo estuvo limitado de recursos humanos y técnicos. Para poder entregar un bólido del nivel competitivo que le permitiera volver a correr la mítica carrera y de hecho. Su accidente cambió las estrategias del equipo por el que tampoco pudo calificar el mexicano Patricio O’Ward, quien tenía el derecho de participar por ser campeón de 2018 de la Indy Lights.

Ahora la historia puede ser diferente con el auto de Arrow-McLaren basado en la organización de Schmidt & Peterson. Pero con el apoyo directo de McLaren y Zack Brown es una escudería que promete conseguir resultados en el desarrollo de las carreras.

Fernando Alonso estará en las 500 Millas de Indianápolis.

El mexicano Patricio O’Ward volverá a ser su compañero y también Oliver Askew, quien logró en 2019 el título de la Indy Lights. Con lo que tendrá a dos jóvenes campeones a su lado y con el hambre de hacer buen papel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Juegos Olímpicos de Tokio podría celebrarse sin aficionados

De acuerdo a la prensa japonesa, el comité organizador y el gobierno analizan celebrar la justa sin la presencia de público

RFEF mantiene castigo para Lionel Messi

RFEF mantiene castigo para Lionel Messi. Por la expulsión del argentino en la final de la Supercopa ante el Athletic de Bilbao. El Comité de Apelación...

Muere Hank Aaron leyenda de Atlanta y el beisbol

Muere Hank Aaron leyenda de Atlanta y el beisbol. El expelotero falleció a la edad de 86 años; hace dos semanas se vacunó contra el...