domingo, septiembre 19, 2021

Federico Viñas guía a América al triunfo sobre Atlas

Federico Viñas guía a América al triunfo sobre Atlas. Federico Viñas presumió de contundencia en su primer juego del Clausura 2020 al firmar un doblete y guiar a América a un triunfo de 2-0 sobre Atlas. El uruguayo abrió la puerta para las Águilas justo cuando Atlas jugaba mejor y sobre el cierre del partido aseguró la victoria de su equipo al finiquitar una gran asistencia de Sebastián Córdova.

En su encuentro 200 como entrenador de las Águilas, Miguel Herrera festejó su triunfo 100 al frente de los Azulcremas, en lo que fue una celebración redonda debido al decimosexto aniversario del debut de Guillermo Ochoa como jugador profesional.

No todo fue idóneo y la fiesta americanista no pudo haber iniciado de peor manera. Al 12’, Germán Conti, defensor de los Zorros, martilló de cabeza la portería de Ochoa para adelantar a la visita. Sin embargo, el VAR hizo su aparición muy temprano en la noche y arruinó la celebración de los tapatíos.

Durante la revisión, el árbitro del juego, Jorge Antonio Pérez, decidió señalar un empujón de Ignacio Jeraldino sobre Bruno Valdez previo al cabezazo de Conti. Aunque daba la impresión de que se trataba de una acción cotidiana y futbolera, el silbante determinó arrancar el grito de gol de Atlas y marcó falta a favor de los locales.

A pesar del duro golpe anímico recibido, los dirigidos por Rafael Puente del Río tuvieron tres opciones para abrir el marcador. Al 22’, Luciano Acosta sacó un riflazo que pasó muy cerca del ángulo derecho de la portería azulcrema.

Al 25’, Jeraldino entró solo al área y remató con potencia, pero Ochoa achicó correctamente y atajó el disparo para evitar la caída de su meta.

Pachuca gana y ahonda la crisis de Puebla

 

¡Líder felino! Pumas vence a Toluca en la Bombonera

 

Federico Viñas guía a América al triunfo sobre Atlas

Al 28’, Hugo Nervo conectó de cabeza un servicio de tiro de esquina, empero, su testarazo se fue por un lado del poste.

Apenas había pasado el vendaval para América, cuando Federico Viñas se encontró una pelota en el área Rojinegra y no perdonó. Al minuto 30, el delantero uruguayo, recién desempacado del Preolímpico de la Conmebol, alcanzó a chocar la pelota con pierna derecha tras un desvió de cabeza de Emanuel Aguilera en un tiro de esquina.

El charrúa, quien tenía encima la marca de Ismael Govea, adelantó a América en el marcador y aplacó cualquier intento de rebelión de los Zorros. La anotación del ‘Joven Maraviñas’ congeló a la visita, que vio esfumarse en un abrir y cerrar de ojos el dominio que mantuvo por 29 minutos sobre los de Coapa.

En la segunda mitad, los dirigidos por el Piojo dominaron las acciones y en ningún momento volvieron a sufrir los embates de Atlas.Al 80’, con Atlas totalmente entregado, Viñas selló su gran regreso al futbol mexicano al solamente empujar la pelota la red tras una gran asistencia de Sebastián Córdova.

América sumó su tercer triunfo consecutivo y escaló al segundo puesto de la clasificación con 13 puntos. Por su parte, Atlas permaneció en seis unidades y obtuvo su segundo descalabro al hilo bajo el mandato de Rafael Puente del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado