martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesFederación Danesa estalla contra la UEFA

Federación Danesa estalla contra la UEFA

Federación Danesa estalla contra la UEFA. La decisión de la UEFA de no posponer el partido entre Dinamarca y Finlandia el sábado pasado tras el desvanecimiento de Christian Eriksen ha dejado nuevas críticas. La Federación Danesa de Futbol (DBU) lamentó que se haya tomado esta determinación y señaló que lo correcto debió haber sido suspender el juego.

“Estoy de acuerdo con el seleccionador y los jugadores en que no se tuvo que reanudar. Fue una decisión equivocada e insoportable para los jugadores tener que salir al césped poco después de vivir una experiencia horrible”, dijo Jesper Møller, presidente de la DBU, en un comunicado de prensa.

El jerarca del balompié danés pidió a la UEFA modificar sus estatus para que sea obligatorio postergar un encuentro en caso de que se presente un incidente de esta naturaleza. “Debe haber un cambio de reglas para que nunca se repita esta situación de nuevo. Estamos listos para presentar una propuesta en el seno de la UEFA”, agregó.

Federación Danesa estalla contra la UEFA por no suspender el partido entre Dinamarca y Finlandia

Federación Danesa estalla contra la UEFA por no suspender el partido entre Dinamarca y Finlandia

La molestia de la DBU llega unos días después de que múltiples jugadores de la selección de Dinamarca externara su enojo por ser obligados a jugar tras el desvanecimiento de Eriksen. De acuerdo a los futbolistas, la UEFA propuso terminar el partido ese mismo día o continuar el domingo.

Christian Eriksen sufrió un problema cardíaco en los minutos finales del primer tiempo y tuvo que ser reanimado en la cancha. El mediocampista de Inter de Milán dejó el campo con vida y consciente y fue traslado a un hospital, en donde se mantiene internado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado