jueves, julio 29, 2021

Federación Alemana suspende a jugador por identidad falsa

Federación Alemana suspende a jugador por identidad falsa. Este viernes, La Federación Alemana de Futbol decidió darle una sanción por tres meses al atacante Silas Katompa Mvumpa, jugador del VfB Stuttgart debido a que presuntamente mintió sobre su verdadero nombre y edad.

Stuttgart′s Katompa Mvumpa banned for three months after playing under  false name | Sports| German football and major international sports news |  DW | 11.06.2021

El jugador engañó a la Federación y a la Bundesliga, ya que se hacía llamar Silas Wamangituka pero su verdadero nombre es Silas Katompa Mvumpa.

Ante todo esto, el equipo decidió perdonar las acciones del futbolista, asegurando que están del lado del jugador y están dispuestos a aclarar esta situación de manera transparente. Sin embargo, esto no fue suficiente para las autoridades deportivas, las cuales anunciaron en un comunicado de prensa que el delantero estará bajo un proceso y se presentarán cargos por conducta antideportiva.

Federación Alemana suspende a jugador por tres meses tras revelarse identidad falsa

“El comité de control de la DFB presentará cargos por conducta antideportiva. Además, el delantero del club de la Bundesliga tiene que pagar una multa de 30.000 euros. El congoleño, que anteriormente jugaba bajo el nombre de Silas Wamangituka, anunció el martes que su verdadero nombre es Silas Katompa Mvumpa y que es un año mayor de lo que se dijo anteriormente. Su confesión tuvo un efecto atenuante, al igual que el hecho de que con su verdadera identidad habría recibido un permiso de residencia y el derecho a jugar como futbolista profesional en Alemania”, se indicó en el comunicado.

Por otro lado, el Stuttgart ha afirmado que la víctima aquí es el mismo Silas, pues se cree que su delantero ha sido víctima de su representante, que presuntamente cambió su apellido para ocultar su vinculación pasada con un centro de entrenamiento deportivo de su país.

Imagen

La suspensión asignada tendrá una duración de 3 meses y tanto el jugador como su club han aceptado este castigo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado