martes, agosto 3, 2021

FCF pide la suspensión de Néstor Pitana tras la derrota de Colombia ante Brasil

FCF pide la suspensión de Néstor Pitana tras la derrota de Colombia ante Brasil. Ante la polémica derrota de último minuto contra Brasil, la Federación Colombiana de Futbol (FCF) pidió a la Conmebol la suspensión del árbitro Néstor Pitana, a quien señalan de influir directamente en su tropiezo en la Copa América.

“La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”, dijo la Federación en un comunicado de prensa.

La FCF indicó que Pitana decidió no escuchar a sus compañeros del VAR al validar un tanto brasileño, pese a que la pelota le rebotó en la humanidad y antecedió al servicio que terminó en la anotación de esta escuadra.

FCF pide la suspensión de Néstor Pitana tras la derrota de Colombia ante Brasil por no anular un gol a los brasileños

FCF pide la suspensión de Néstor Pitana tras la derrota de Colombia ante Brasil por no anular un gol a los brasileños

“Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, añadió en su comunicado.

La jugada en cuestión se dio en los minutos finales del partido, cuando una pelota pegó en una de las piernas del silbante argentino. La esférica rebotó con dirección a un futbolista brasileño, quien envió un servicio al área que fue rematado de cabeza por Roberto Firmino para igualar los cartones en ese momento.

Diez minutos más tarde, Casemiro concretó la remontada brasileña y mantuvo a la Verde-Amarelha con paso perfecto en la Copa América.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado