lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesFallece Hugo Fernández, ex DT de Tiburones Rojos

Fallece Hugo Fernández, ex DT de Tiburones Rojos

Fallece Hugo Fernández, ex DT de Tiburones Rojos.

El uruguayo perdió la vida a los 77 años de edad por causas que aún se desconocen.

Hugo Fernández, ex técnico de los equipos Puebla, Freseros de Irapuato, Tiburones Rojos de Veracruz, Dorados, murió la mañana del lunes 1 de agosto a los 77 años de edad.

Hugo Daniel Fernández Vallejo ganó fama tras haber jugado en el equipo y después por tomar las riendas en la dirección técnica del equipo de La Franja en tres oportunidades.

Por el momento las causas de su fallecimiento no se han dado a conocer.

Fernández jugó con la camiseta del Puebla en la temporada 1979-1980 y luego tuvo la oportunidad de regresar, pero lo hizo como su técnico en tres temporadas.

Su primera época tomando las riendas del equipo fue de 1985 a 1987, la segunda de 1995 a 1996 y para el año 2003 estuvo en una tercera ocasión.

Hugo Fernández también fue parte del grupo administrativo del equipo mientras se mantuvo la presidencia de los López Chargoy.

Se apaga una estrella; muere Ana Graham

México con dos equipos en la Junior Americas Cup

A Hugo Fernández se le recuerda más dirigidos con Puebla, pero también dirigió a Irapuato, a aquellas Freseros que después llegaron a Veracruz para jugar como Tiburones Rojos.

Con él llegaron jugadores como Martín Ropdríguez, Isaac Terrazas, Javier “Archie” Flores, Ramiro Briseño, Samuel Mañez (QEPD), Juan de Dios Ramírez Perales, Víctor Saavedra, entre otros.

El uruguayto cuando llegó a Veracruz subió del equipo de Primera “A” a jugadores veracruzanos como Manuel López Mondragón, Martín Calderón y Julio César Avila, quienes debutó en el máximo circuito. También incorporó al argentino Carlos Casartelli, quienes habían sido campeones en Primera.

Después se fue y pasados los años dirigió al equipo Dorados en la Primera A.

Se recuerda siempre a su lado a Fernando Fernández, hijo de Don Hugo, quien fuera su auxiliar.

Fallece Hugo Fernández, ex DT de Tiburones Rojos.

Como olvidar una “cascarita” entre la prensa deportiva ante el cuerpo técnico, misma que se les ganó y Don Hugo estaba muy enojado, pero siempre se tomó como un momento chusco.

Descanse en paz Don Hugo Daniel Fernández Vallejo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias