fbpx
Síguenos en:

Deportes

Fallece ex jugador de los Cardenales de San Luis

Chris Duncan perdió la batalla contra el cáncer de cerebro a los 38 años de edad.

Publicado

en

Los Cardenales de San Luis anunciaron, en un comunicado de prensa, el fallecimiento del ex jugador de la franquicia Chris Duncan. El ex jardinero de los ‘pájaros rojos’ perdió la batalla ante un cáncer cerebral que lo aquejaba.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Chris Duncan después de su tremenda batalla en contra del cáncer de cerebro. Extendemos nuestras condolencias a su esposa, Amy, a toda la familia Duncan, y a sus muchos amigos”, expresó el propietario del equipo, Bill DeWitt Jr.

Un primera base y jardinero izquierdo, Duncan fue escogido con la selección 46 del Draft de Grandes Ligas en 1999 e hizo su debut con el Cardenales de San Luis en septiembre de 2005. Su primer jonrón vino el 2 de octubre de ese mismo año y fue el último batazo de cuatro esquinas que se conectó en Busch Stadium II.

Halcones de Atlanta extiende a Julio Jones

 

Oakland deja en libertad a Antonio Brown

El nacido en Tucson, Arizona, pasó cinco temporadas con San Luis, y fue parte fundamental para que el equipo ganara la Serie Mundial en 2006 ante los Tigres de Detroit. Además, formó parte de los equipos de las Ligas Menores de los Medias Rojas de Boston y Nacionales de Washington.

Tras culminar con su carrera en los diamantes de beisbol, Duncan se unió a una radiodifusora en 2011 y comenzó su siguiente etapa en su vida como comentarista deportivo de San Luis. En enero de este año, dejó indefinidamente su puesto en la estación para comenzar su lucha ante el cáncer.

Duncan bateó 55 cuadrangulares, impulsó 175 carreras y dejó un promedio de bateo de .257 a lo largo de sus cinco temporadas en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ