lunes, junio 27, 2022
InicioDeportesFallece Edwin Straver tras accidente en el Rally Dakar

Fallece Edwin Straver tras accidente en el Rally Dakar

Fallece Edwin Straver tras accidente en el Rally Dakar.

El piloto tuvo un accidente en la penúltima jornada, falleció debido a las graves heridas sufridas, informó este viernes la página web de la competencia en un comunicado.

Straver, que corría su tercer Dakar, se rompió una vértebra por una caída cuando marchaba a 50 kilómetros por hora.

Estuvo unos diez minutos en parada cardiorrespiratoria antes de ser atendido por los servicios médicos, informa la prensa neerlandesa.

Matías Kranevitter deja el Zenit y ficha con Rayados de Monterrey

Muere Juan José Pizzuti futbolista argentino leyenda de Racing Club

Fallece Edwin Straver tras accidente en el Rally Dakar.

Después de ser reanimado, fue llevado en helicóptero a un hospital de Riad y, el pasado miércoles, trasladado a Países Bajos.

Straver, de 48 años, es el segundo piloto fallecido en el Rally Dakar 2020 después de la muerte del portugués Paulo Gonçalves.

SOMOS DAKAR

La familia de Edwin Straver confirmó públicamente este viernes por la mañana la muerte del piloto campeón de la categoría Original by Motul en 2019.

El holandés había sido trasladado a Países Bajos este miércoles desde Arabia Saudita aún en estado crítico, casi una semana después del duro golpe que sufrió en la etapa 11, mientras disputaba la especial.

El accidente se produjo en una zona de dunas, a 50km/h. Tras el impacto, Straver estuvo al menos 10 minutos sin latidos en su corazón.

Recuperó los signos vitales en el lugar del siniestro al ser auxiliado rápidamente por personal medico de la carrera, que fue alarmado por los pilotos que se detuvieron a ayudar a Edwin.

Al igual que en 2019, el rider estaba compitiendo en la categoría Original By Motul, donde los corredores no reciben ayuda de ningún equipo en el vivac. Marchaba en cuarto lugar con chances de subir al top 3.

Straver es así la segunda víctima fatal de este Dakar 2020. Durante la carrera, Paulo Gonçalves fue encontrado sin vida también a causa de un duro golpe y caída de su moto, mientras disputaba la etapa 7.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias