fbpx
Síguenos en:

Deportes

Fallece Al Kaline, leyenda de los Tigres de Detroit

El ex jardinero derecho jugó 22 temporadas con este equipo y ganó la Serie Mundial de 1968.

Publicado

en

Fallece Al Kaline, leyenda de los Tigres de Detroit

Fallece Al Kaline, leyenda de los Tigres de Detroit. Este lunes, los Tigres de Detroit dieron a conocer el fallecimiento del legendario ex jugador del equipo, Al Kaline, quien estuvo con la franquicia por 67 años. El jardinero derecho vistió durante 22 años el uniforme de este equipo y fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol en 1980, como un reconocimiento a su extraordinaria carrera.

“El beisbol perdió hoy a un titán. Cualquiera que conociera a Al Kaline describiría su alma amable y apasionada por el beisbol como una increíble combinación poderosa, haciéndolo uno de los jugadores más respetado en la historia de las Grandes Ligas. Mi madre, mi padre y yo valoramos la relación especial que tuvimos con Al Kaline, quien fue un confiable consultor y querido amigo por muchos años”, expresó Christopher Ilitch, propietario de los Tigres de Detroit.

Ningún jugador, ni siquiera Ty Cobb, jugó más partidos (2, 834) o conectó más cuadrangulares (339) para los Tigres que Kaline. Cuando Al ganó el título de bateó de la Liga Americana en 1955, superó por un día a Cobb como el más joven en la historia del circuito en conseguirlo.

MLB iniciaría temporada en sedes de entrenamiento y sin público

 

LMB ajustaría drásticamente su calendario de juegos de 2020

 

Fallece Al Kaline, leyenda de los Tigres de Detroit e integrante del Salón de la  Fama del Beisbol

Fallece Al Kaline, leyenda de los Tigres de Detroit e integrante del Salón de la  Fama del Beisbol

A diferencia de Cobb, Kaline jugó toda su carrera con Detroit. Solamente Mr. Tiger, como era conocido, y Alan Trammell han estado 20 o más años con esta novena. “Estoy orgulloso de haber sido un Tigre por toda mi carrera. Y ya sabes lo que dicen, se ve bien en la parte trasera de tu tarjeta de la goma de mascar si solo hay un equipo”, mencionó Kaline sobre su estadía con los Tigers.

Tras graduarse de la secundaria, Al Kaline firmó con Detroit y emprendió una historia de dos décadas como jugador y que finalizó con su envestidura en el Salón de la Fama del Beisbol. A lo largo de su carrera, Mr. Tiger fue seleccionado a 18 Juegos de Estrellas, obtuvo 10 Guantes de Oro, ganó un campeonato de bateo a los 20 años. Consiguió el título de la Serie Mundial de 1968, conectó 3,007 hits y su número (6) fue retirado por los Tigres.

Después de retirarse en 1974, Al Kaline comenzó su carrera como analista de televisión con Detroit y tras más de 25 años en ese puesto, aceptó un rol en la oficina deportiva de la novena. Todavía el mes pasado, Mr. Tiger estuvo presente en los Entrenamientos Primaverales de los Tigres.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.