jueves, enero 20, 2022
InicioDeportesF1 cancela tres carreras ¿Peligra el GP de México?

F1 cancela tres carreras ¿Peligra el GP de México?

F1 cancela tres carreras ¿Peligra el GP de México? Los seguidores de la ‘Gran Carpa’ sufrieron un nuevo golpe. Este viernes las autoridades de la Formula Uno anularon los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón debido a la pandemia latente por COVID-19.

Pese a que los ‘GP’s’ se caen como pinos de boliche, las autoridades confían en tener una temporada entre 15 y 18 carreras.

“Estas decisiones (de anular las tres carreras) fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países”, explicó el promotor del Mundial, Formula One, en un comunicado.

“En Singapur y en Azerbaiyán, los plazos necesarios para la construcción de los circuitos urbanos hacen imposible la organización de estos eventos en un período de incertidumbre, y en Japón, las actuales restricciones sobre los viajes han conducido también a la decisión de no mantener la carrera”, añadió el organizador.

Fórmula 1 confirma primera parte de su calendario 2020

GP de Austria abrirá la campaña de la Fórmula Uno

El GP de Azerbaiyán estaba presupuestado a disputarse el 7 de junio, pero fue aplazado debido al coronavirus. En tanto, el GP de Singapur estaba previsto para el 20 de septiembre mientras que el GP de Japón estaba pactado para el 11 de octubre. Previamente, se había cancelado el GP de Mónaco, Francia y Holanda.

Después del recorrido europeo del Mundial, la continuación debe llevar a escuderías y pilotos a Asia y a América, antes de terminar en Medio Oriente.

“Hemos hecho progresos significativos en el calendario revisado con los promotores actuales (de grandes premios, ndlr) así como con nuevos y hemos sido particularmente animados por el interés manifestado por nuevos sitios para albergar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020”, añadió Fórmula One.

Además de los destinos inscritos en el calendario de esta temporada, Mugello e Imola en Italia, Portimao en Portugal y Hockenheim en Alemania son candidatos para albergar pruebas.

Mientras tanto, el GP de México sigue en pie, y lo más probable es que de realizarse se haga sin público.

¿Cuándo iniciará la F1?

La temporada de Fórmula 1, que habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, se iniciará el 5 de julio en Austria con una serie de ocho carreras en Europa entre julio y septiembre, a puerta cerrada, con efectivos reducidos en el paddock y siguiendo un protocolo sanitario estricto.

Una segunda gran premio está previsto en el mismo circuito austríaco de Spielberg una semana después, el 12 de julio, antes de Hungría (en el Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (en Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (en el circuito de Montmeló en Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (en Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (en Monza), el 6 de septiembre.

F1 cancela tres carreras ¿Peligra el GP de México?

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado