miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesExtra CanchaSe conmemora el natalicio de Beto Ávila

Se conmemora el natalicio de Beto Ávila

Un día como hoy pero de 1924 nació en la ciudad de Veracruz, Roberto Ávila González, mejor conocido como Beto Ávila. Primer beisbolista latinoamericano en ganar un título de bateo en grandes ligas.

Tras dos grandes temporadas con los Indios de Cleveland, Beto Ávila se consolidó en el beisbol de la gran carpa en 1954, año en el que conseguiría el hito más importante para un jugador latinoamericano de aquel entonces. Tuvo un promedio de bateo de .341 y se consagró como el campeón bateador de la Liga Americana.

Élite del fútbol mexicano presente en el Santiago Bernabéu

Ex conductora de Televisa Deportes despotricó contra director

Jugó por espacio de 11 años en Estados Unidos, además de vestir la franela de Cleveland, estuvo con los Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston y Bravos de Milwaukee. Se retiró de MLB con un promedio de bateo de .281, 80 cuadrangulares y 467 carreras producidas.

En su honor dos estadios de beisbol en México llevan su nombre. El Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, localizado en el municipio de Boca del Río, Veracruz y el estadio Beto Ávila, ubicado en Cancún, Quintana Roo y actual casa de los Tigres de Quintana Roo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias