lunes, noviembre 28, 2022
InicioDeportesExpulsan a entrenadora en pentatlón por golpear un caballo

Expulsan a entrenadora en pentatlón por golpear un caballo

Expulsan a entrenadora en pentatlón por golpear un caballo. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha descalificado a la entrenadora de la Federación alemana Kim Raisner por golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo sucedido lo comprobaron mediante un video donde se ve como la entrenadora golpeaba con el puño al caballo Saint Boy, que montaba la alemana Annika Schleu.

El comité ejecutivo de la UIPM explicó mediante un comunicado que la acción de la entrenadora es una violación a las reglas de la competición.

“Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos”, dijo la Unión en el comunicado.

Expulsan a entrenadora en pentatlón por golpear un caballo en plena competencia

Todo empezó cuando en la final femenina del viernes cuando Schleu lideraba la competencia superando a las demás competidoras, sin embargo, su caballo se negó a saltar en una prueba pese a las palmadas en la grupa que le daba la amazona y de repente, en un momento en el que la alemana se acercó a la valla, su entrenadora le propinó un puñetazo al corcel, que, para su mala suerte, fue captado por las cámaras.

Cuando logró calmar al caballo, Schleu continuó la competencia, pero cayó al suelo al frenar repentinamente, debido a que el mismo caballo se rehusó a saltar la valla. Al final, la alemana terminó en el puesto 31 de la tabla general y salió de la competencia con lágrimas en sus ojos.

Annika reveló en una entrevista que no sabe lo que pasó y que sentía que a su caballo le faltaba confianza.

“Lo intenté, pero él no quiso ir. Empecé a llorar. No esperaba que se marchara y esa era la razón por la que lloraba. Sentí que al caballo le faltaba confianza, pero hice lo mejor que pude”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias