fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Exjugadores de los Tiburones Rojos siguen sin cobrar las deudas

Exjugadores de los Tiburones Rojos siguen sin cobrar las deudas. A más de un año de la desafiliación y desaparición de los Tiburones Rojos de Veracruz, los exfutbolistas del club siguen sin poder cobrar los adeudos que dejó el equipo al momento de su expulsión de la Liga Mx. Debido a esto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) demandó a la empresa Sofimex, la cual está encargada de pagar la fianza que depositó la franquicia jarocho previo al Apertura 2019, su último torneo.

“A la fecha la afianzadora no ha respondido y la Federación ya demandó, pero eso no significa que la deuda ya se perdió, la deuda sigue”, declaró Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), en entrevista con el portal Mediotiempo.

Asimismo, Ortiz reconoció que los exfutbolistas de los Escualos lograron cobrar la totalidad de su contrato registrado ante la FMF. Sin embargo, se pelea el pago de un segundo acuerdo, el cual no era registrado ante la Federación, y por el cual percibían otra parte de su salario por concepto de “derechos de imagen”.

“Es un tema difícil. A los jugadores de Veracruz se les pagó al cien por ciento el salario del contrato que tenían registrado en la Federación y la Asociación buscó que se le reconociera el segundo contrato y esto lo hicimos con estados de cuenta, y la Federación lo reconoció”, añadió el mandamás de la AMFpro.

Atlético Veracruz toma ventaja en la final de la LBM

Tiburones Rojos anuncia que en mayo inicia operaciones

Exjugadores de los Tiburones Rojos siguen sin cobrar las deudas a más de un año de la desaparición del club

Exjugadores de los Tiburones Rojos siguen sin cobrar las deudas a más de un año de la desaparición del club

Además, Álvaro Ortiz, un exjugador de la Liga Mx, reconoció que otro problema que enfrentan a la hora de poder cobrar todas las deudas reside en la imposibilidad de comprobar los pagos, debido a que la directiva que encabezó Fidel Kuri Grajales llegó a pagar en efectivo a los integrantes de la plantilla.

“Algunos no pudieron reconocerse porque los pagos eran en efectivo porque esos pagos no se pueden rastrear de alguna manera”, añadió.

Por último, el presidente de la AMFpro aseguró que el nuevo presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, tiene interés en resolver esta situación que dejó pendiente Enrique Bonilla, empero, desconoce el avance que ha tenido la FMF en su demanda con la afianzadora Sofimex.

“Ya platicamos también con Mikel (Arriola) para resolver ese tema y desconozco cómo va el tema de la fianza, pero está activo y esperemos que en los siguientes días haya noticias por parte de la Federación en ese tema”, concluyó Ortiz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado