miércoles, agosto 4, 2021

Exitoso Segundo Abierto Multidisciplinario de Artes Marciales

Exitoso Segundo Abierto Multidisciplinario de Artes Marciales.

Carlos López / El Dictamen

Con alrededor de 90 atletas y más de 10 escuelas, se celebró el Segundo Abierto Multidisciplinario de Artes Marciales Chinas en la ciudad de Veracruz, con la organización de la Asociación Veracruzana de Wushu.

Las modalidades de este evento fueron desde los pesos ligeros a pesados y en las diferentes categorías desde la principiante hasta el avanzado con una gran respuesta de escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el municipio de Xalapa.

“Todas las categorías, principiantes, intermedios y avanzados, que es como manejamos los pesos desde los más ligeros desde los 20 kilos hasta el más pesado que es de 109 kilos fue un total de 90 atletas y 11 escuelas participaron, fueron 7 escuelas de Xalapa y 4 de Veracruz.”

El organizador del evento, Jorge Covarrubias Ortega manifestó que fue un gran evento el de este año. Y buscarán realizar más para darle oportunidades a los jóvenes que practican este deporte.

Suiza vence con autoridad a Turquía

Equipo mexicano de tiro con arco logra boleto olímpico

“Hicimos un evento de peleas pactadas, de Kickboxing y Sanda, es el deporte de contacto del wushu del que acabamos de comentar. El fin de este evento es para ir fogueando a los jóvenes para cuando se retomen los juegos nacionales populares. Ya que de los chicos han tenido buena participación y han elevado el nombre de Veracruz cada vez que vamos a competir. Cada vez cada año que se realiza el estado de Veracruz va subiendo peldaño tras peldaño en el medallero”.

Covarrubias Ortega calificó como positivo el evento que realizaron ya que se tuvo más apertura que el año anterior y ve que cada vez se suman más escuelas a practicar esta disciplina.

“Calificamos el evento positivo, fue bastante concurrido, tuvo mayor auge que el año pasado que hicimos en febrero que hubo menos atletas y menos escuelas. Y dado el trabajo que estamos haciendo le gusta a la gente como lo hemos llevado a cabo y cada vez se suman más escuelas”.

Exitoso Segundo Abierto Multidisciplinario de Artes Marciales.

Hubo campeones de las diferentes modalidades en Sanda, Kickboxing y Muay Thai. Vanesa Lara fue campeona en Sanda en la categoría 55-60 kg, por su parte Rafael Velázquez Barcelata se adjudicó campeón en la categoría de Sanda Avanzado. Finalmente Pedro Valerio Sanz campeón en Kick boxing en la categoría 65-70 kg.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado