fbpx
domingo, abril 11, 2021

Exitoso regreso a la actividad deportiva en Xalapa

Exitoso regreso a la actividad deportiva en Xalapa.

La subdirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa. A cargo de Yanga Melgarejo Ortiz reportó notables avances en la ciudad de Xalapa. Referentes a la activación física presencial y virtual de los ciudadanos. Además de concluir obras de remodelación de importantes espacios deportivos.

“El Gimnasio Municipal del FOVISSTE ya tiene todos los requerimientos técnicos, Para ser considerado como sede oficial de eventos de voleibol y de basquetbol. Y sobretodo llevar a cabo nuestras eliminatorias infantiles. Y juveniles que convoca el Instituto Veracruzano del Deporte conjuntamente con otras instalaciones municipales.

También hemos ido recuperando paulatinamente los programas que hemos ido impulsando desde el inicio de la administración. Uno que tiene que ver con la activación física de adultos mayores y que se llama Xalapa Activa. Ya iniciamos en octubre con grupos de quince personas en diferentes horarios. Hemos tenido muy buena respuesta. Tenemos cerca de treinta grupos con instructores que el municipio paga. Y la gente está muy contenta con el programa.

Liguilla de la Liga MX se jugará sin aficionados

Julio González listo para jugar la liguilla con los Pumas

Además agregó. “Tenemos el Programa de Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva en donde los instructores contratados por el municipio dan clases. Ahorita de manera virtual pero en cuanto se pueda. Paulatinamente vamos a ir haciéndolo de manera virtual. Sobre todo en los espacios abiertos, con un número reducido de participantes”. Indicó Melgarejo Ortiz.

En la capital del estado, dentro del protocolo básico para el regreso a las actividades del Programa Xalapa Activa se consider. Supervisa y monitorea frecuentemente en las instalaciones deportivas municipales. El correcto desarrollo de aproximadamente 15 torneos de futbol.  (En las modalidades de Futbol 5 y Futbol 7).

Mientras que “estos torneos que se activaron a partir del mes de octubre, tienen sus protocolos de seguridad. En el sentido de reglas de ingreso, permanencia y egreso. No se permite que haya gente en las gradas ni acompañantes, únicamente entran los que juegan”.

Exitoso regreso a la actividad deportiva en Xalapa.

Finalmente “hemos tenido muy buena respuesta, la gente está colaborando bien”. Comentó el Subdirector de Cultura Física y Deporte de Xalapa, Yanga Melgarejo Ortiz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado