miércoles, mayo 25, 2022
InicioDeportesExitoso Festival de Handball Beach

Exitoso Festival de Handball Beach

Exitoso Festival de Handball Beach.

Javier Tello / El Dictamen.

Este fin de semana en Boca del Río se llevó a cabo el Primer Festival Handball Beach 2021, con la participación de 13 equipos provenientes de distintos puntos del estado.

Esta competencia fue la primera de varias programadas como cierre del año por la Dirección de Fomento Deportivo de Boca del Río a cargo de René León Lara.

El evento de Handball Beach (Balonmano Playero) de la categoría libre, fue organizado y coordinado por la Asociación Veracruzana de Balonmano que preside Xóchitl Bustos Solís.

Éste, se desarrolló en la Playa Santa Ana con la participación de 7 equipos en la rama varonil y 6 equipos en la rama femenil.

Bustos Solís señaló que es la primera vez que realizan un evento de Handball Beach en el estado con el propósito dijo, de que la gente lo conozca, vea como se juega y se interese en practicarlo.

Habló de lo irónico de vivir en un estado con mar y playas y no practicar este bonito deporte desconocido por muchos.

Es por ello apuntó, que como asociación se han dado a la tarea de promover este deporte, pues considera que se tiene mucho futuro en esta rama del Handball.

Informó que la competencia inició en una etapa por grupos jugando en sistema Round Robin, para luego pasar a una semifinal cruzada. Jugando posteriormente por el cuarto y tercer lugar, y más tarde las finales en ambas ramas.

Reconoce Federación de Hapkido el trabajo en Veracruz

Mikel Arriola: Liga MX aplaza reducción de extranjeros

Los resultados de dichas finales fueron, primer lugar de la rama femenil equipo Ronin, segundo lugar Monte Blanco 1 y tercer lugar Monte Blanco 2.

Y en la rama varonil, primer lugar equipo Ronin, segundo puesto Leones 1 y en tercer sitio Monte Blanco 1.

Al final de la competencia se entregaron trofeos a los ganadores de mano de la titular de dicha asociación, quien felicitó a los equipos.

Tanto a los campeones, como al resto de los clubes y equipos participantes, como Old School, Capitanes Boca, Cobras Hand y Tigres. A quienes agradeció por permitirles dijo, lograr el inicio del Handball Beach en el estado.

Asimismo Xóchitl Bustos se dijo agradecida por las facilidades para la realización de este evento y comentó. “La verdad estamos muy contentos, muy contentos y muy agradecidos”.
“A través de Fomento Deportivo es que se nos ha dado la oportunidad, y siempre hemos recibido un apoyo muy grande de este municipio”, declaró.

Señaló también que han tenido muchas actividades programadas que no han podido realizar por la presente pandemia pero que continúan adelante.

Pero sí lograron realizar un Festival de Handball de sala en la ciudad de Córdoba en el mes de noviembre, y previamente un torneo infantil también de sala.

Exitoso Festival de Handball Beach.

Finalmente indicó que con este festival en Boca del Río cierran la actividad del año, y que se encuentran elaborando el Plan Operativo Anual 2022. Para determinar las actividades a realizar en el primer trimestre de ese año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado