fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Exitoso el Gran Prix con Laura Sanz

Exitoso el Gran Prix con Laura Sanz.

Con muy buena respuesta por parte de niños y jóvenes veracruzanos que han despertado su gusto por el automovilismo, este fin de semana se realizó con éxito el Gran Prix convocado por la campeona de la Copa Notiauto Laura Sanz Ortiz.

La pista K1 Speed en el Centro Comercial El Dorado fue el sitio en el que se presentó este primer evento donde Laura Sanz pudo compartir sus experiencias dentro del mundo motor.

Como invitado especial estuvo presente Ricardo Sanz, experimentado piloto del Team Sanz Racing, quien también Interactuó con los asistentes a este Gran Prix.

Las actividades dieron comienzo con una plática introducción a cerca del automovilismo en la que Laura y Ricardo Sanz ofrecieron detalles de la actualidad de este deporte en nuestro país, relataron sus vivencias en su participación en los distintos campeonatos.

En primera instancia Laura Sanz resaltó que el automovilismo es un deporte emocionante. Seguro siempre y cuando sea practicado con responsabilidad y principalmente en autódromos y con todas las medidas necesaria para su práctica.

Dijo que cualquiera puede desenvolverse en el mundo motor, hombres, mujeres, jóvenes y los niños. Señalando que es una edad magnífica para aprender a conducir, por qué es a temprana edad cuando se conoce la capacidad y el talento de los pilotos.

Explicó que todos los profesionales sin excepción, incluso los que hoy brillan en la Fórmula 1 y son famosos. Iniciaron participando en los Go Karts, categoría a la que llamó “el kínder del automovilismo”. Por lo que invitó a los que han soñado en convertirse en pilotos a que se acerquen a las pistas y conozcan más este deporte.

Inter golea a Genoa y se perfila al campeonato

Lainez y Guardado titulares en victoria del Betis

Los participantes al Gran Prix participaron activamente en esta retroalimentación con dos pilotos con amplia experiencia como Laura y Ricardo Sanz. Que despejaron sus dudas, contestaron inquietudes y principalmente aclararon mitos y realidades sobre el automovilismo.

Durante la sesión teórica se abordaron aspectos como la seguridad, la estructura de los autos. La preparación de los mismos y todos los puntos finos que se requieren para conducir en una carrera en forma..

Un poco más tarde tuvieron un recorrido por las instalaciones de K1 Speed donde pudieron conocer el famoso Chevy número 44. El auto con el que ha corrido Laura Sanz en las últimas temporadas en la categoría ST Light y con el que conquistó la Copa Notiauto en el 2020.

Fue ahí donde aprendieron un poco más a fondo la composición del auto en cuanto a estructura, motor, puntos de seguridad. Y las adecuaciones que se le hacen, para que n auto en apariencia normal pueda convertirse en un auto de competencia.

Acto seguido y divididos por categorías se realizaron carreras de práctica y de competencia a bordo de Go Karts. Donde tanto Laura como Ricardo Sanz supervisaron la labor de los asistentes.

Exitoso el Gran Prix con Laura Sanz.

Al final los se tomaron la fotografía del recuerdo, quedando abierta la invitación para los próximos eventos que convocará la campeona Laura Sanz y el Sanz Racing Team.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado