fbpx
martes, enero 19, 2021

Exitosa Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares

Exitosa Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares.

De la Inspección #24 del Puerto de Veracruz fueron magistralmente inaugurados este miércoles en el Auditorio Benito Juárez, recinto que contó con la participación masiva de alumnos de educación primaria, pertenecientes a 38 escuelas de la ciudad.

“Estamos felices con esta gran fiesta deportiva de inauguración, los Juegos del Quinto Sol, con esta fiesta prehispánica, con danzas y una ceremonia que concluyó con el encendido simbólico del pebetero”.

“Tenemos a mil 500 niños presentes en este Auditorio, estamos muy felices con las jornadas deportivas que hemos desarrollado a lo largo de estos tres días; posteriormente el 6 de febrero llevaremos a cabo los Juegos Preescolares”.

Exitosa Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares

“Activamos a 38 escuelas primarias y activaremos a 35 escuelas de preescolar, pertenecientes a la Inspección General de Educación Física Estatal #24 de este Puerto”, señaló su titular, María Isabel Acosta Sánchez”.

Exitosa Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares.

En estos Juegos Deportivos Escolares 2019-2020 participarán alumnos de escuelas primarias de las Zonas #017 y #059; respectivamente.

La Zona #017 de Escuelas Primarias Matutinas es coordinada por Silvia Bautista Peraza, en tanto la Zona #059 de Primarias Vespertinas y Foráneas está al mando del maestro Samuel Sarabia Ortiz.

Exitosa Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares

En la ceremonia inaugural participaron alumnos del sector preescolar, gracias al apoyo de de la maestra Yesenia Chiquito Aquino, Supervisora de la Zona #102 Preescolar.

El titular de la Educación Física en el Estado, Miguel Ángel Ochoa García distinguió la gran labor y ejemplo que pone con el desarrollo, logística y magna inauguración su directora de inspección, la maestra María Isabel Acosta Sánchez.

Veracruz listo para el voleibol de playa de los Juegos Nacionales

Promotora de Clase Mundial celebra aniversario

“Como siempre muy entusiasta la maestra Isabel Acosta Sánchez, le agradecemos su liderazgo en el Puerto, pero sobretodo agradecemos la participación de todos los docentes no tan sólo de Educación Física sino de Educación Escolar y Pre-escolar que día a día se convencen más de la labor que nosotros realizamos”.

Exitosa Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares

“Lo que sucede acá en el Puerto está a la altura de lo que estamos realizando en el Estado”.

“Comentar ya llevamos este evento en otras inspecciones, tenemos 16 inspecciones en todo el estado y afortunadamente todo se va cumpliendo en tiempo y forma”.

“La próxima semana concluimos eventos de inspección, a partir del mes de febrero nos vamos a la etapa de región (pre-estatales)”.

“Para posteriormente poder participar en la etapa estatal”, dijo Ochoa García.

Acompañaron en el presídium a la maestra María Isabel Acosta Sánchez las siguientes personalidades.

En representación del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, el titular de la Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa García.

Exitosa Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares

Exitosa Inauguración de los Juegos Deportivos Escolares.

En representación del Director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, estuvo presente la maestra Dora Alicia Hernández Landa, Jefa de la Oficina de Cultura Física.

Asistieron también, la titular de la Zona #017 de Escuelas Primarias Matutinas, Silvia Bautista Peraza.

El director de la Zona #059 de Primarias Vespertinas y Foráneas, Samuel Sarabia Ortiz; la Supervisora de la Zona #102 Preescolar, Yesenia Chiquito Aquino.

En representación de los ayuntamientos de la zona conurbada estuvieron presentes, directores de Fomento Deportivo de los municipios de Veracruz y de Boca del Río.

Por el Puerto acudió Alma Cárdenas Azamar. Por los boqueños, estuvo presente René León Lara.

Durante el desarrollo del protocolo inaugural, se realizó una entrega simbólica de material deportivo, en beneficio a la comunidad deportiva de Educación Primaria en el Puerto.

Entre los distinguidos asistentes al presídium, se encontró a la gimnasta veracruzana de alto rendimiento, representante de Club de Oro, Brittany Sainz Ochoa.

Quien participó en uno de los números rítmicos prehispánicos, presentados en la ceremonia inaugural.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Carlos Salcido confirma que fundará otra liga de futbol

El expresidente de la LBM reveló presidirá una nueva liga en mayo.

Ricardo Ferretti es suspendido un juego por fumar en la banca

El entrenador de Tigres fue captado fumando en el partido ante Santos.

Fallece por Covid-19 el DT de Santos Femenil

El Director Técnico de Santos Femenil, Martín Pérez perdió la vida a causa del Covid-19, por lo que, este virus tomó su primera víctima dentro del fútbol mexicano.