sábado, diciembre 3, 2022
InicioDeportesExitosa Carrera Santa Ana 5K y 3K con mascotas

Exitosa Carrera Santa Ana 5K y 3K con mascotas

Exitosa Carrera Santa Ana 5K y 3K con mascotas.

Javier Tello/El Dictamen.

Todo un éxito resultó la Carrera Conmemorativa Santa Ana 2022 5K, y 3K con mascotas, la cual se realizó este domingo muy temprano sobre el bulevar Vicente Fox en el municipio de Boca del Río.

Francisco Reséndiz Guevara, encargado de la logística informó que fueron 600 los corredores participantes en esta carrera programada dentro de los eventos realizados durante las Fiestas de Santa Ana en el último día de actividades.

Agregó que de este numeroso grupo, 530 intervinieron en la carrera pedestre y 70 en la caminata con mascotas, y que a pesar de iniciar con una ligera lluvia mañanera, ésta no fue impedimento para que la gente acudiera a disfrutar con mucha algarabía dijo, de éste ya tradicional evento deportivo.

Señaló también que la ruta inició en el bulevar Vicente Fox a un costado del Foro Boca, siguiendo un pequeño tramo por el bulevar Miguel Alemán, posteriormente por las calles de Boca del Río pasando enfrente de la Iglesia de Santa Ana, para cerrar en la meta en el mismo punto de partida en el Vicente Fox.

Subrayó lo importante de reactivar nuevamente esta tradicional carrera pero ahora dijo, con una nueva estructura en la organización, que incluye otro tipo de playera de calidad y una medalla conmemorativa que año con año llevará una letra iniciando con la B, luego la O, C y A en la cuarta edición, formando así juntas la palabra BOCA.

También sobre esta carrera, Manuel López Mondragón, director de Fomento Deportivo en el municipio de Boca del Río, habló y celebró la calidad del evento, siendo una carrera dijo, de acuerdo a la altura de lo que han sido las Fiestas de Santa Ana.

Israel Sandoval mantiene el invicto profesional

Giménez debutaría en la fecha 3 de la Eredivisie

Añadió que lo anterior se debe también gracias al apoyo e interés que el Alcalde del municipio boqueño Juan Manuel Unánue Abascal ha puesto dijo, en la realización de las fiestas, acudiendo incluso al arranque de la carrera con esa sencillez y acercamiento con la gente que le caracteriza dijo, y para verificar también que el evento contara con lo necesario para su óptima realización.

Obteniendo como resultado enfatizó, el éxito logrado en el evento, y mostrando además a la gente que se acerca a Boca del Río para disfrutar de esta fiestas, la alegría y algarabía del boqueño.

Finalmente como cierre del evento se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la competencia con reconocimientos y premios en efectivo a los 3 primeros lugares de la carrera, y con regalos en especie a las mascotas que participaron en la caminata de 3 kilómetros al lado de sus dueños.

Los ganadores fueron los siguientes:
Primer lugar de la categoría 5 kilómetros libre varonil Carlos Gamboa Ramírez (Veracruz), segundo lugar Edilson Hernández Herrera (Xalapa), y tercer lugar Rey Omar Aguirre (Veracruz).

En la categoría 5 kilómetros libre femenil primer lugar Mayra Castañeda Castillo (Veracruz), segundo lugar Angélica Torres Zúñiga (Veracruz), y tercer lugar Brenda Olimpia Juárez (Xalapa).

Exitosa Carrera Santa Ana 5K y 3K con mascotas.

Y en la categoría de caminata de 3 kilómetros con mascotas los ejemplares caninos ganadores fueron, primer lugar Zeidy, segundo lugar Hako y tercer lugar Sarita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias