fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Exitosa Capacitación Integral Virtual de TaeKwonDo 2021

Exitosa Capacitación Integral Virtual de TaeKwonDo 2021.

Javier Tello/El Dictamen.

Con gran éxito se llevó a cabo los días sábado 23 y domingo 24 de enero el evento denominado Capacitación Integral de TaeKwonDo 2021.

Fue organizado por la Unión de Clubes Competitivos de TaeKwonDo de Veracruz (UCCTKD). Con el aval de la Federación Mexicana de TaeKwonDo (FMTKD).

Lo ponentes de esta capacitación integral virtual fueron los especialistas a nivel nacional e internacional. Pedro Gómez Castañeda, Israel Ríos y Carlos Pool Izaguirre.

Se abordaron aspectos relacionados con la metodología del entrenamiento. Nutrición en el TaeKwonDo y evaluación de fuerza y su aplicación.

En el caso de Pedro Gómez Castañeda, el tema que desarrolló fue. “Planificación modelo bifásico y su aplicación en Excel”.

Por su parte Israel Ríos expuso un tema indispensable para la salud que fue. “Recomendaciones prácticas en el TaeKwonDo”.

En consecuencia Carlos Pool Izaguirre participó con el tema. “Evaluaciones físicas y uso de aplicaciones digitales para un mejor desarrollo de los deportistas”.

Disputarán Gran Premio Marlín Azul Golfo de México

América reprograma su partido Sub-20 por positivos COVID

El ponente Carlos Pool habló sobre su experiencia en este evento y comentó. “La capacitación para mí fue sin duda de mucho provecho”.

“Ya que los ponentes tienen formación de alto nivel, ambos tanto el maestro Pedro como el maestro Israel han participado con atletas de talla internacional”.

“Ellos están actualmente para lo que son atletas de selección nacional, y trajeron excelentes herramientas y conocimientos para irlos aplicando aquí en el estado”, indicó.

Sobre su aporte agregó. ”El aporte que le dí fue la importancia de las evaluaciones físicas. Muchas veces como entrenadores dejamos de lado esta situación.”

“Y no sabemos realmente como están nuestros alumnos, y es importante conocer estos parámetros para saber cuánto están avanzando. Y la forma idónea cumplir los objetivos”, declaró.

Refirió además que el impacto de la pandemia ha sido no solo al taekwondo mexicano sino globalmente, quedando solo la opción dijo, de adaptarse.

Además destacó la existencia de formas digitales de trabajo que ayudan un tanto sin sustituir el entrenamiento presencial.

Exitosa Capacitación Integral Virtual de TaeKwonDo 2021.

Finalmente opinó que la vida es adaptación. Y resaltó la importancia de adaptarse, trabajar, buscar objetivos para un bien común del TaeKwonDo mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rogelio Funes Mori sería convocado a la Selección Mexicana

De acuerdo a múltiples reportes, el delantero de Monterrey será llamado en la próxima fecha FIFA.

Atlas vence a Bravos y liga siete juegos sin perder

Los Zorros vencieron 2-0 a los chihuahuenses en el inicio de la jornada sabatina.

Te decimos los datos del rancho que “Canelo” Álvarez puso a la venta

El boxeador mexicano, y considerado uno de los mejores del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez puso a la venta una de sus propiedades a las afueras de Guadalajara