fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Exempleados demandan a la LBM por falta de pagos

Exempleados demandan a la LBM por falta de pagos. A poco más un mes de su arranque, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) sufre más problemas. De acuerdo al portal ‘Mediotiempo’, este nuevo circuito fue demandado por un numeroso grupo de exempleados, quienes fueron despedidos en las últimas semanas y no recibieron su finiquito, situación que reclaman ante las autoridades laborales.

Más de 30 personas presentaron su queja ante las instancias correspondientes y denunciaron que fueron despedidos sin recibir el pago que por ley les corresponde. Asimismo, los otrora trabajadores revelaron que al momento de su contratación fueron forzados a firmar un papel en blanco para concluir su incorporación a la Liga.

Según ‘Mediotiempo’, hasta el momento ningún directivo ha salido a dar la cara y a responder a estas acusaciones o desmentirlas. Este nuevo problema llega después de que la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA) pidiera a la LBM mayor claridad y seriedad en su proyecto.

Atlético Veracruz y Club Tiburón tendrán su primer duelo

Chatón y Néstor Calderón reportaron con el CVF Tiburón

 

Exempleados demandan a la LBM por falta de pagos, acusan que fueron despedidos sin liquidación por la Liga

Exempleados demandan a la LBM por falta de pagos, acusan que fueron despedidos sin liquidación por la Liga

La CONIFA salió en defensa de un fubtolista paraguayo que dio a conocer que Atlético Ensenada, franquicia fundadora de la Liga de Balompié, intentó ficharlo con engaños. El conjunto bajacaliforniano ha protagonizado una serie de escándalos en las últimas semanas, entre los cuales están las renuncias de Ramón Ramírez, director deportivo, y Carlos Torres, entrenador, quienes dejaron el club ante la falta de certeza y responsabilidad en el proyecto.

A pesar de que se había anunciado que el certamen daría inicio el 16 de octubre; la LBM reveló hace unos días que adelantaría para el 14 de ese mismo mes la inauguración de su primer torneo; pero se desconoce si se podrá llevar a cabo en esta fecha. Previo a esto, los 19 clubes de esta organización disputarán un torneo de pretemporada entre el 2 y el 10 de octubre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Emilio Fernando Alonso regresa a las narraciones con TUDN

El histórico cronista debutará en el juego entre Pumas y Santos.

Diego Lainez asegura que ha vivido un buen año con Real Betis

El mexicano habló sobre el momento por el que atraviesa en LaLiga.

Araujo sufre lesión en pierna derecha y está en duda

Araujo sufre lesión en pierna derecha y está en duda. El Celta dio a conocer el diagnóstico de la lesión del mexicano tras el duelo...