fbpx
jueves, enero 28, 2021

Exdirectivo de Atlante se levantaría en armas si desaparece el club

Exdirectivo de Atlante se levantaría en armas si desaparece el club. A unas cuantas horas de su 104 aniversario de fundación, Atlante recibió la noticia de que la liga en la que participaba (Ascenso Mx) desapareció. Con ella también se fueron las esperanzas de regresar al máximo circuito por la vía deportiva de los Azulgranas, quienes quedaron en el limbo ante la falta de claridad sobre su futuro inmediato.

Debido a esto, el ex directivo del club, José Antonio García, sentenció que se “levantaría en armas” en caso de que la franquicia de sus amores se esfume al igual que la segunda división de México. En entrevista con el portal Mediotiempo, García reiteró que los Potros de Hierro son una escuadra histórica del balompié mexicano y que por esto motivo deberían estar en la Liga Mx.

“Yo creo que siempre será más atractivo ver al Atlante que a otros equipos aunque tengan mucho dinero y el Atlante tiene algo muy especial. Ahora en su 104 aniversario las cosas están dadas y los rumores de que tiene que irse al Estadio Azteca, pues se tiene que ir al Azteca porque si desaparecen al Atlante entonces sí nos levantaríamos en armas los atlantistas porque sería un golpe al Atlante y al futbol mexicano”, declaró el otrora presidente.

Celaya buscará llegar a la Liga Mx pese a desaparición del Ascenso Mx

 

Directivos de la Liga Mx aprueban desaparición del Ascenso Mx

Exdirectivo de Atlante se levantaría en armas si desaparece el club; asegura que el equipo merece un lugar en la Liga Mx

Exdirectivo de Atlante se levantaría en armas si desaparece el club; asegura que el equipo merece un lugar en la Liga Mx

Asimismo, José Antonio García explicó la razón por la que considera que el conjunto Azulgrana, cuya sede desde hace 13 años es la ciudad de Cancún, Quintana Roo, merece una plaza en la primera división.

“El Atlante tiene que estar en la Primera División, ‘¿por qué?’, porque es un equipo fundador de la liga, de la cultura de la Ciudad de México, folclórico, el equipo del pueblo que tiene una historia muy rica, de abolengo, que tiene muchas tristezas y alegrías, pero ha sido la historia del futbol mexicano, una historia que no tienen muchos equipos”, añadió.

Aunque el deseo del ex directivo podría no cumplirse por la vía deportiva; de acuerdo a múltiples rumores en la prensa nacional, Atlante recibiría una invitación por parte de los directivos de la Liga Mx para formar parte de esta categoría. En este escenario, los Potros de Hierro buscarían regresar a la Ciudad de México, la cual ha sido su casa por la mayor parte de su longeva existencia.

Pese a que su desaparición evitaría que obtuvieran una promoción a la primera división, los Azulgranas votaron a favor de acabar con el Ascenso Mx y de concluir anticipadamente su temporada Clausura 2020. Además, dieron su visto bueno para abolir la el ascenso-descenso en el futbol mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Curt Schilling pide no aparecer en la boleta del Salón de la Fama

El exlanzador no alcanzó el 75% de los votos este año para ser inmortalizado.

Jugador de la Liga Premier es amputado tras recibir una descarga eléctrica

Rodrigo Alain Cuevas reveló lo anterior en redes sociales.

Juan Reynoso habla sobre los posibles refuerzos de Cruz Azul

El entrenador de la Máquina aseguró que sí llegará al menos un jugador antes del cierre de registros.