fbpx
Síguenos en:

Deportes

Exárbitro revela que la mayoría de los silbantes apoyan a Real Madrid

Eduardo Iturralde afirmó que el 90% de los nazarenos son aficionados de los Merengues

Publicado

en

Exárbitro revela que la mayoría de los silbantes apoyan a Real Madrid

Exárbitro revela que la mayoría de los silbantes apoyan a Real Madrid. Eduardo Iturralde, ex árbitro español, fue cuestionado acerca de si los silbantes de LaLiga tienen alguna preferencia por un equipo. El otrora nazareno reveló que el “90% de los árbitros” son aficionados a Real Madrid; mientras que el restante se decanta por Barcelona.

“La mayoría de los árbitros son del Real Madrid…no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el futbol y si te gusta el fútbol no hay nadie al que no le guste un equipo”, declaró Iturralde en entrevista con la cadena ‘SER’.

El ex silbante aseguró que es aficionado a Athletic de Bilbao, debido a que es originario de esa ciudad, sin embargo, enfatizó que el restante de los integrantes de ese gremio apoyan por los Merengues o por los Blaugranas.

Villa revela quién fue el defensa más duro que enfrentó

 

Coronavirus: Pérdidas hasta de 260 millones para Barcelona

 

Exárbitro revela que la mayoría de los silbantes apoyan a Real Madrid y un menor porcentaje a Barcelona

Exárbitro revela que la mayoría de los silbantes apoyan a Real Madrid y un menor porcentaje a Barcelona

“Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y allí la gente es del Athletic. Pero en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid”, añadió.

Las palabras de Eduardo Iturralde echan más leña al fuego y podrían validar las acusaciones que hacen algunos aficionados de que se benefician a los equipos llamados “grandes”.  Pero, el otrora referí no admitió que algunas marcaciones se hagan basadas en la simpatía que se tenga hacia un club.

Con la finalidad de hacer el juego más “justo”, desde hace unos años, la FIFA aprobó el uso de la tecnología en el futbol, con la finalidad de revisar las jugadas cerradas y polémicas, como posiciones adelantadas o faltas al interior del área.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.