fbpx
Síguenos en:

Deportes

Ex trabajadores de los Tiburones Rojos reclaman adeudo millonario

Una decena de personas ingresaron al estadio Luis ‘Pirata’ Fuente junto a autoridades de la Secretaría del Trabajo.

Publicado

en

Las malas noticias continúan en el seno de los Tiburones Rojos de Veracruz y esta mañana, algunos ex empleados de club arribaron hasta las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente para reclamar el pago de una deuda que data de hace casi una década, cuando el equipo era administrado por Mohamed Morales.

Desde muy temprana hora, alrededor de una decena de personas llegaron al inmueble ubicado en el fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, en compañía de autoridades de la Secretaría del Trabajo, quienes notificaron que la institución se encuentra en un proceso de embargo.

Los ex colaboradores del club reclaman un pago de 10 millones de pesos y señalaron que su caso lleva casi una década sin ser resuelto. Asimismo, afirmaron que Fidel Kuri Grajales, presidente de los Tiburones Rojos, no atendió la orden de pago de esta deuda tras el juicio que ganaron los denunciantes.

“Kuri nunca nos dio la cara”: Ex trabajador de Tiburones Rojos

 

Sebastián Jurado firmaría con los Tigres

Estas personas fueron despedidas en la época en la que el club se encontraba en la Liga de Ascenso Mx y era propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz. Los ex trabajadores fueron separados de sus puestos en un momento de transición entre el mandato de Fidel Herrera Beltrán (2004-2010) y Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), ex gobernadores.

El 14 de julio 2016, autoridades federales ordenaron el embargo de los bienes de los Tiburones Rojos como resultado de un fallo a favor de los litigantes. Entre las posesiones que fueron indicadas para liquidar este adeudo se encuentran dos autobuses propiedad de la franquicia, así como el contrato de derecho de transmisión que firmó el equipo con la televisora Tv Azteca.

Fidel Kuri se negó a pagar los adeudos que arrastraba el conjunto jarocho de tiempo atrás a 12 ex trabajadores, quienes continúan en su lucha por la obtención de sus sueldos caídos así como indemnizaciones por su despido.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ