fbpx
Síguenos en:

Deportes

Estrellas que trajo Veracruz a la Liga MX

En el marco de su aniversario, recordamos los mejores jugadores que trajeron a México los Tiburones Rojos en los últimos años.  

Publicado

en

Los cracks que la rompieron en México gracias a los Tiburones Rojos

Estrellas que trajo Veracruz a la Liga MX. En el marco de su aniversario número 77, recordaremos a los mejores futbolistas que llegaron al balompié nacional gracias a los Tiburones Rojos.

A lo largo de todos esos años, en el Puerto de Veracruz han recalado jugadores de gran nivel futbolístico como Jorge Comas, Omar Palma, José Mari Bakero, Rene Higuita, por mencionar algunos. Sin embargo, en medio de esta cuarentena, vamos a recordar los que le dieron alegrías a la afición porteña en el presente milenio.

‘Chaco’ Giménez

Christian Giménez, mejor conocido como el ‘Chaco’ llegó a los Tiburones Rojos para el Apertura 2004. Gracias a su talento y visión de juego en el campo, se consagró rápidamente en uno de los favoritos de la afición jarocha. Aunque solo disputó dos torneos con los escualos, el argentino dejó un gran legado en el Puerto.

Con los porteños jugó 32 partidos de Liga MX entre el Apertura 2004 y Clausura 2005. En dicho lapso facturó cuatro goles y formó parte del equipo que alcanzó la cima general.

Tras su paso con los Tiburones, ‘Chaco’ defendió los colores del América, Pachuca y Cruz Azul, siendo en estos dos últimos equipos donde se consagró como gran referente.

‘Mancigol’

Héctor Mancilla llegó a México para jugar en los Tiburones Rojos en 2006. El ariete chileno se ganó a la afición gracias a su festejo: una aleta de Tiburón que presumió durante sus 15 celebraciones con la playera porteña.

Con los escualos disputó tres torneos (AP06, CL07 y AP07) donde jugó 37 partidos.

Tras su paso con los Tiburones, alcanzó la gloria con Toluca y Tigres donde saboreó las mieles del balompié nacional.

‘Lorito’ Jiménez

Walter Adrián Jiménez Pereira, mejor conocido como ‘Lorito’, llegó a Veracruz para repartir magia. El talentoso argentino llegó a los Tiburones Rojos para el Apertura 2003. Desde su llegada al Puerto, el pampero se hizo con un puesto en el once titular disputando 19 cotejos.

Para el siguiente certamen, forma parte del mítico equipo escualo que conquista la cima general. En total, defendió los colores jarochos en 82 compromisos de Liga MX donde marcó 16 anotaciones.

Tras su paso con los jarochos, salió campeón con Santos Laguna donde se le recuerda con cariño. Además de laguneros y veracruzanos, defendió los colores de Jaguares, Puebla, Irapuato y Correcaminos.

Estrellas que trajo Veracruz a la Liga MX

Tiburones Rojos y un festejo fúnebre

Coronavirus afecta proceso legal de Fidel Kuri contra la FMF y la Liga Mx

‘Grillito’ Biscayzacú

Gustavo Biscayzacú se enroló en las filas de los Tiburones Rojos para el Clausura 2004. En su primer certamen liguero marcó siete pirulos. En el siguiente semestre, formó parte del combinado que asaltó la cima de la general.

Con los escualos, disputó un total de 79 encuentros ligueros donde marcó 39 pirulos.

Tras su aventura con los jarochos, firmó con Atlante. También defendió los colores del Necaxa.

‘Julito’ Furch

En la última camada de ‘buenos’ futbolistas que llegó a Veracruz sobresale un ‘Emperador’. Julio César Furch dejó atrás su natal Argentina para convertirse en flamante goleador de los Tiburones Rojos.

Furch llegó al Puerto en diciembre de 2014. Formó parte de la escuadra que ingresó un par de veces a liguilla de manera consecutiva. Además levantó la Copa MX, última alegría de los Tiburones Rojos.

En total, Furch marcó 29 goles en 76 partidos con los escualos.

Luego de su paso con Tiburones, Furch firmó con Santos Laguna donde ya ganó un título y sigue acrecentando su cuota goleadora en México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.