fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Estrella del atletismo es suspendido dos años y se perdería Tokio 2020

Estrella del atletismo es suspendido dos años y se perdería Tokio 2020. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibieron un nuevo golpe, pero en esta ocasión no lo dio la pandemia de COVID-19. Christian Coleman, actual campeón mundial de los 100 metros planos y favorito para colgarse la medalla de oro en las Olimpiadas, fue suspendido por dos años por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por violar las normas antidopajes.

El duro castigo se da después de que el velocista estadunidense incumplió en tres ocasiones con informar su paradero para ser sometido a pruebas de detección de sustancias prohibidas. El atleta aún puede acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar su castigo, empero, la posibilidad de que se pierda los Juegos Olímpicos es muy alta.

Anteriormente, la AIU suspendió de manera provisional a Coleman en junio; sin embargo, el corredor se defendió y culpó a esta unidad de fallar en sus procedimientos para localizarlo en diciembre de 2019. En aquella ocasión, Christian aseguró que estaría en su casa, pero no fue encontrado por el personal de la AIU. El atleta indicó que había salido de su domicilio para realizar unas “compras navideñas”.

Nico Hülkenberg cree que Checo Pérez seguirá en la F1 en 2021

 

DeAndre Hopkins trolea a simpatizantes de Donald Trump

 

Estrella del atletismo es suspendido dos año y se perdería Tokio 2020 por violar las políticas de control de sustancias

Estrella del atletismo es suspendido dos año y se perdería Tokio 2020 por violar las políticas de control de sustancias

“No aceptamos las pruebas del atleta y le imponemos un período de sanción de dos años que acabará el 13 de mayo de 2022”, informó la AUI tras imponer la sanción. Asimismo, el 16 de enero de 2019 y el 26 de abril de 2019 fueron las otras dos ocasiones en que Coleman no estuvo presente para recibir la visita de las autoridades antidopaje.

Christian Coleman ganó la medalla de oro en el Mundial de Doha en 2019 al recorrer los 100 metros en 9’76 segundos. Además, obtuvo otra presea áurea al integrar el equipo de relevos 4X100 metros de los Estados Unidos durante esa misma competencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado