miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesEstados Unidos vence a Irán y se ubica en Octavos

Estados Unidos vence a Irán y se ubica en Octavos

Estados Unidos vence a Irán y se ubica en Octavos.

Pulisic, crack del Chelsea anotó el único tanto del choque que le dio el boleto a su equipo a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Estados Unidos venció por 0-1 a Irán y obtuvo su boleto a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, tercer y último choque del grupo B que se disputó en el estadio Al Thumama.

A los dirigidos por Gregg Berhalter solo le servía ganar para avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo de la FIFA y salió decidido a conseguir el resultado.

Un disparo de Yunus Musah que se fue por encima del travesaño y luego con un cabezazo de Christian Pulisic que detuvo el portero Alireza Beiranvard.

El equipo de Carlos Queiroz, a los que la igualdad les servía para pasar a Octavos en caso de una derrota de Gales ante Inglaterra, esperaban en su campo y le cedieron la iniciativa sus rivales y fue así que Timothy Weah pudo anotar a los 27 minutos pero su remate de cabeza, cuando estaba solo en el área, salió suave y a las manos del guardameta iraní.

Guardado tiene claro que deben ganarle a Arabia

Martino: Somos un equipo que le cuesta hacer goles

Un gran pelotazo de Weston McKennie lo bajó de cabeza Sergiño Dest y Pulisic, jugándose la vida, remató en el área chica y puso el 0-1 aunque terminó dándose un golpazo con el arquero.

Al final del primer tiempo Weah anotaba el 0-2 tras un formidable pase de McKennie, pero el VAR anuló por un fuera del lugar milimétrico.

Para el segundo tiempo, Irán trató de responder y poco a poco se iba acercado a la portería de Matt Turner. L

os de Queiroz avisaron temprano con un remate de Saman Ghoddos de cabeza a los 51 minutos y el mismo jugador, 13 minutos después, tuvo una opción clarísima pero su disparó pasó a escasos centímetros del poste izquierdo.

El tiempo pasaba y la tensión subía en el campo, pero el juego se volvió espeso y eran pocas las jugadas de peligro. Los iraníes, más con empuje que con futbol, se metieron en campo de los estadounidenses, siendo los pelotazos su fórmula más buscada.

Solo un cabezazo de Morteza Pouraliganji en el tercer minuto de tiempo añadido creó nervios en el equipo de Estados Unidos, pero finalmente se llevaron un merecido triunfo.

Con este resultado, Inglaterra quedó líder con 7 puntos, dos más que Estados Unidos, que avanzó como segundo, mientras que Irán y Gales quedaron eliminados.

Estados Unidos vence a Irán y se ubica en Octavos.

Finalmente, en Octavos de Final, Países Bajos será el rival del Team USA el próximo sábado, mientras que los ingleses se medirán ante Senegal el domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias