jueves, diciembre 1, 2022
InicioDeportesEstados Unidos se lleva el oro en voleibol de playa femenil

Estados Unidos se lleva el oro en voleibol de playa femenil

Estados Unidos se lleva el oro en voleibol de playa femenil. La pareja estadounidense conformada por April Ross y Alix Klineman se llevaron la medalla de oro este viernes tras derrotar a la pareja australiana en la prueba de voleibol de playa femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La dupla se impuso ante las australianas Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy por parciales de 21-15 y 21-16 en un partido donde a pesar de que las condiciones climatológicas no favorecían, debido al extremo calor, las norteamericanas lograron llevarse la victoria en 43 minutos, incluso, solo les bastó 20 minutos para terminar el primer set. Como dato curioso, Artacho nació en Lima, Perú, sin embargo, a los 11 años decidió partir con su madre a Australia para impulsar su carrera en voleibol.

Cabe destacar que Tokio 2020 marca el debut de Klineman en unos juegos olímpicos, mientras que su compañera Ross, ya puede presumir de tres medallas en sus tres participaciones olímpicas, plata en Londres 2012, bronce en Río 2016 y oro en esta edición.

Estados Unidos se lleva el oro en voleibol de playa femenil tras vencer a Australia

Por su parte la dula australiana, a pesar de haber perdido, han hecho historia en su país, pues es la primera vez que Australia gana una presea en esta disciplina desde que Natalie Cook y Kerri Pottharst se llevaron el oro en Sydney 2000.

Vóley playa - AS.com

En el encuentro por la medalla de bronce, la pareja de Suiza conformada por oana Heidrich y Anouk Verge-Depre venció a las representantes de Lituania con parciales de 21-19 y 21-15 en un partido donde las suizas dominaron cómodamente.

Al final, el podio estuvo conformado por Estados Unidos que gano la medalla de oro, Australia que ganó se hizo con la presea de plata y Suiza que consiguió la de bronce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias