sábado, febrero 4, 2023
InicioDeportesEstados Unidos ofrece disculpas a Irán

Estados Unidos ofrece disculpas a Irán

Estados Unidos ofrece disculpas a Irán.

El entrenador Gregg Berhalter aseguró que ni los jugadores ni el cuerpo técnico tuvieron control en la situación, pero ofreció una disculpa en conferencia de prensa.

Berhalter y Tyler Adams entraron a la sala de prensa un día antes del partido de Estados Unidos ante Irán en el Mundial de Qatar 2022 en medio de una tensión importante, tras la polémica que envolvió al USMNT al publicar mal la bandera iraní.

Antes de que el entrenador y el mediocampista ingresaran al lugar, Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, dio un discurso sobre ser leal a él mismo y a su selección y luchar por todas las causas sociales.

Berhalter tomó la palabra al ser cuestionado por un periodista iraní sobre todo lo que representa el juego por el entorno político que lo envuelve, pero sobre el error de las redes sociales de Estados Unidos con la bandera de Irán, reconoció que no tenían conocimiento, sin embargo, ofreció una disculpa en nombre de los jugadores y del staff.

Ghana vence a Corea del Sur en partidazo

Camerún y Serbia empatan a tres goles en Qatar

“Solo quiero reiterar que ni los jugadores ni el staff sabía nada de eso que se publicaba y algunas cosas no están en nuestro control. No nos enfocamos en lo exterior, pero lo único que podemos hacer es disculparnos por parte de los jugadores y del staff”, comentó el entrenador del USMNT.

Durante la conferencia de prensa de Estados Unidos, los periodistas de Irán fueron los primeros en preguntar incisivos sobre lo externo a la cancha. En una de las preguntas, un periodista iraní le dijo a Tyler Adams que se pronunciaba “Irán”, al escuchar que el jugador no decía bien la palabra, también le cuestionó sobre qué sentía al ser un jugador afroamericano en un país con tanta discriminación.

El mediocampista de Estados Unidos se disculpó, pero tranquilo explicó que la lucha con todo tipo de discriminación está latente día a día y que lo importante es avanzar.

Estados Unidos ofrece disculpas a Irán.

“Disculpa por decir mal el nombre de tu país. Hay discriminación en todas partes y en Estados Unidos estamos tratando de hacer esfuerzos cada día. Yo nací en casa con blancos y nadie la tiene fácil y creo que es muy importante. Me acabas de educar con la pronunciación de tu país y mientras haya progreso todo está bien”, dijo Tyler en todo relajado y con una sonrisa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias