viernes, febrero 3, 2023
InicioDeportesEstados Unidos elimina a España y pasa a semifinales en Basquetbol

Estados Unidos elimina a España y pasa a semifinales en Basquetbol

Estados Unidos elimina a España y pasa a semifinales en Basquetbol. La selección de baloncesto de Estados Unidos acaba de derrotar a España en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un partido donde el astro Kevin Durant se llevó las palmas, los estadounidenses se impusieron ante los españoles con un marcador de 81-95.

Al principio, los ibéricos se mostraron mejor de lo que esperaban, sosteniendo a Estados Unidos justo hasta el final del primer cuarto, sin embargo, los rebotes defensivos y problemas en los tiros por parte de los españoles hicieron que los norteamericanos superaran el marcador 24-22 en el segundo cuarto.

Para el tercer cuarto, grandes actuaciones ofensivas por parte de Durant hicieron poner 13 puntos arriba a Estados Unidos, para el último cuarto, pese a todos los intentos de ganar por parte de España, los representantes de la federación estadounidense se llevaron la victoria.

Esta es la segunda ocasión en la que ambos equipos se encuentran en la ronda de eliminación directa de una justa olímpica.

Estados Unidos elimina a España y pasa a semifinales en Basquetbol en Tokio 2020

De igual manera, esta derrota marca el fin de la racha de medallas que tenía España, donde consiguió la presea de plata en Beijing 2008 y Londres 2012, seguido de un bronce en Rio 2016, todas ellas cayendo frente a Estados Unidos.

España vs. Estados Unidos (81-95): resumen a incidencias del duelo por los  cuartos de final de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 |  MEXICO | DEPOR

Los estadounidenses llegaron a esta instancia cayendo en su primera presentación ante Francia por 83-76 y luego obtuvo dos contundentes victorias frente a Irán por 120-66 y República Checa por 119-84.

Mientras que España llegó como segundo de su grupo tras ser derrotado por Eslovenia por 95-87 y haber superado a Japón por 88-77 y a Argentina por 81-71.

Horario y dónde ver el España vs EEUU de baloncesto de los cuartos de final  de Tokio 2020

Estados Unidos se verá las caras frente a Australia mañana a las 23:15 horas del centro de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias