martes, octubre 3, 2023
InicioDeportesEstados Unidos consigue sufrido pase a semifinales

Estados Unidos consigue sufrido pase a semifinales

Los Estados Unidos vencieron 1-0 a Curazao y avanzaron a la semifinal de la Copa Oro, en donde se medirán ante Jamaica. Una anotación solitaria de Weston McKennie al minuto 25 bastó para eliminar al conjunto caribeño, que estuvo cerca del gol del empate en la segunda mitad y puso en aprietos por grandes lapsos del encuentro a los norteamericanos.

Los estadunidenses saltaron a la cancha con la obligación de vencer a los curazaleños, quienes se convirtieron en la ‘cenicienta’ del certamen al avanzar de dramáticamente a los cuartos de final. Los primeros minutos del encuentro marcharon como se esperaban, el equipo de las barras de las estrellas encima y los caribeños tratando de repeler los embates de su rival.

Apenas al minuto uno Christian Pulisic mostró su talento y dejó en el camino varios defensores, pero su tiro fue desviado y paso por un lado de la portería. Al 3’, el mismo Pulisic estuvo cerca de anotar de forma peculiar, el balón le impactó la rodilla tras rematar de pierna derecha, sin embargo, Eloy Room, arquero de Curazao, alcanzó a salvar su meta.

Al 25’, Pulisic encaró por la banda izquierda y mandó un gran servicio a Weston McKennie, quien cabeceó y clavó la esférica en la meta caribeña para adelantar a los norteamericanos. El resultado reflejaba el dominio de los locales, pero la segunda mitad contaría otra historia.

Jamaica llega a su tercera semifinal seguida

 

España Sub-21 le pega a Alemania y se consagra campeón de Europa

Los curazaleños buscaron igualar el encuentro y desperdiciaron algunas ocasiones, ante el asombro de los aficionados del equipo de la barra y las estrellas, que terminaron por sufrir en los últimos minutos.

Al 84’, Leandro Bacuna disparó desde fuera del área y estuvo cerca de igualar los cartones, de no ser por la gran atajada de Zack Steffen, quien se vistió de héroe al evitar el tanto del empate y regaló una de las mejores pinceladas en la portería de esta ronda.

Al final, los caribeños desplegaron un gran futbol, pero no fue suficiente para mandar el juego al alargue y quedaron eliminados en su primera aparición en cuartos de final.

Con muchas dudas, Estados Unidos llegó a semifinales y se enfrentará el próximo miércoles en el Estadio Nissan, en la ciudad de Nashville, Tennessee. El ganador de este duelo se medirá en la gran final de la Copa Oro, contra el vencedor del juego entre México y Haití.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias