miércoles, septiembre 22, 2021

Estadios de Jalisco solo albergarán el 33% de su capacidad total

Estadios de Jalisco solo albergarán el 33% de su capacidad total. Las autoridades sanitarias del estado de Jalisco anunciaron que debido al incremento de contagios de COVID-19 en la entidad en las últimas semanas, todos los recintos deportivos solamente podrán albergar el 33% de su aforo total, en una medida pensada para evitar las aglomeraciones de personas.

“En los estadios, donde hasta el momento no hemos tenido problemas de contagio, queremos tener medidas de carácter preventivo. Se reduce el aforo una vez más al 33% con el uso obligatorio de cubrebocas”, dijo Enrique Alfaro, gobernador del estado, acerca de las nuevas medidas implementadas.

El mandatario emanado del partido Movimiento Ciudadano criticó que al interior de los estadios de futbol se relajen las medidas sanitarias y puntualizó que han detectado que las personas han dejado de utilizar una mascarilla.

Estadios de Jalisco solo albergarán el 33% de su capacidad total por incremento de casos de COVID-19

Estadios de Jalisco solo albergarán el 33% de su capacidad total por incremento de casos de COVID-19

“Sin que suene a amague ni mucho menos, pero si en los partidos de fútbol, en donde particularmente hemos encontrado que se han flexibilizado la disciplina en el uso de cubrebocas, se quiere dejar el mensaje claro: que si hay algún partido de futbol en el que la gente no traiga puesto el cubrebocas en el estadio, serán suspendidos los partidos, será cancelada la entrada de gente a los estadios de los equipos que no hagan valer este principio”, añadió.

El retroceso en la capacidad máxima que pueden albergar los estadios de Jalisco llega una semana después de que las autoridades sanitarias mencionaron que los recintos deportivos podrían estar al 60% de su aforo total.

Sin embargo, las Chivas solamente vendieron el 25% de la capacidad total del estadio Akron el sábado pasado en su juego inaugural ante Atlético San Luis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado