fbpx
Síguenos en:

Deportes

Estadio Pirata Fuente: grandes personajes y sucesos extraños-curiosos

El estadio ha vivido momentos que la gente recuerda.

Publicado

en

Estadio Pirata Fuente: grandes personajes y sucesos extraños-curiosos.

Estadio Pirata Fuente: grandes personajes y sucesos extraños-curiosos.

El estadio ha vivido momentos que la gente recuerda muy bien, tantos tristes, como alegres, anecdóticos.

Si extraños, curiosos, en donde han intervenido grandes personajes.

Aquí presentamos algunos momentos que se vienen a la mente en estos últimos años.

Lo que ha sido la casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, ha vivido de todo, pero no solo deportivos, sino también eventos musicales, incluso políticos y también religiosos.

En el año 1990 los Tiburones Rojos recibieron a Real Madrid de Hugo Sánchez, en donde Veracruz ganó por marcador de 4-2, con goles de Jorge Comas, Horacio Rocha en dos ocasiones y un golazo de Omar Palma.

Por el Madrid anotó Lozada, luego de un balón al poste de Hugo Sánchez, mientras que Bernard Shuster haría el otro gol merengue. Ojo el alemán vino a jugar a México, con los Pumas, años más adelante.

Veracruz (4) vs Real Madrid (2) (Año 1990)

¡Partidazo! Estos si eran #TiburonesRojos🤗🦈 #Veracruz vs Real Madrid C.F. El partido fue un 31 de mayo de 1990. Mis respetos y buenos recuerdos del gran Palma, Comas, Moses, Bauza, Barra, Lopez Vega, Rergis, Vega, Marroquin, etc… Hugo Sanchez, Shuster, Lozada, Buyo, Lopetegui… en Real llegó incompleto, pues los seleccionados españoles, Butragueño, Michel, Sanchís, Pardeza y Martín Vázquez, se encontraban concentrados con su selección preparando el Mundial de Italia 1990. Aún así fue un gran partido y los Tiburones ganaron 4 a 2. Cortesía TELEVISA

Posted by Locaciones Veracruz on Saturday, August 17, 2019

Estadio Pirata Fuente: grandes personajes y sucesos extraños-curiosos.

El debut de César Luis Menotti como técnico de la Selección Nacional Mexicana fue en el “Pirata” en el año 1991, en un partido que terminó empatado 1-1 Uruguay. También fue el primer llamad de Jorge Campos a TRI.

En el año 1993 los escualos recibieron al Atlético de Madrid de Luis García, y Veracruz ganó 3-2, con goles de Carlos Poblete, Alberto Durán y Rubén Omar Romano, mientras que “El Niño Artillero”, hoy apodado el “Doctor” García hizo uno de los goles colchoneros.

En 1994, cuando los escualos eran dirigios por Guillermo “Wendy” Mendizábal, empataron sin goles ante la Selección de Colombia, en done vinieron jugadores  como Carlos Valderrama, Leone Alvarez, entro otros.

En año 2001, la Selección Mexicana jugó en el puerto otra vez, ahora ante la selección de Liberia, que venía lidereada por George Weah, ex jugador el Milán, quien hoy es el presidente de se país. Ese día anotó Antonio de Nigris (qepd).

Ese mismo año 2011, Veracruz fue campeón el Ascenso MX, venciendo a San Luis.

En el año 2004, cuando los Tiburones Rojos fueron superlíeres, su presidente no quiso jugar un partido, éste fue ante Jaguares en la cancha el “Pirata”.

El golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson, fue en el puerto de Veacruz, en el mes de marzo del año 2003 en los vestidores de estadio Luis de la Fuente “El Pirata”, en duelo entre los Tiburones Rojos y el América.

 Luka Modric quería jugar en Barcelona

En el 2008, los Tiburones Rojos recibieron a San Lorenzo de Argentina.

Un tamborazo a un policía, mismo que fue muy mencionado, pues aún no había tanto furor en redes sociales como ahora, aunque si hay videos en youtube como este. Fue en el 2009.

Un aficionado murió tras caer desde la gradas en el duelo de Veracruz ante Chivas en el 2006, el partido lo ganaron los escualos por marcador de 3-2, en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

En el 2011 hubo un partido a beneficio por los damnificados del Huracán Karl, que organizó el presidente Mohamed Morales, en donde vinieron jugadores como Carlos “Pibe” Valderrama, Jorge Campo, Iván Zamorano, Fabián Estay, entre muchos más.

En el 2013 Alajualense de Costa Rica visitó el puerto y la cancha del “Pirata”, en duelos amistosos de pretemporada.

En el año 2013 el Real Madrid regresó, en juego de ex Tiburones Rojos contra ex merengues, como el portugués Luis Figo.

En el año 2016, los escualos serían campeones de Copa MX, tras vencer a Necaxa.

En el 2017, la muerte de Aníbal Ruiz, cuando e uruguayo veía como integrante del equipo Puebla, cuando el técnico era José Cardozo; dicho acto se dio en el paro de árbitros que inició precisamente e e primer duelo e la jornada.

La bronca monumental que se dio en la tribuna entre aficionados de Veracruz  y de Tigres, en cotejo del año 2017

En el año 2018 Ronaldinho jugaría en el “Pirata” Fuente, pro hubo un fraude en el tema, cancelaron el juego, aunque el astro brasileño si estuvo en tierras veracruzanas. Dio conferencia de prensa.

Cabe destacar que Dinho si jugó en el puerto, ante Veracruz en el 2015.

En este 2019 Jarochito, tlacuache que ingresó al terreno de juego y se hizo tan famoso que incluso, varios equipos en sus cuentas oficiales

Este último torneo 2020, cuando los jugadores ya no cobraban, protestaron en un duelo ante los Tigres. Estos no respetaron o quizás falta de comunicación, y dispararon a gol sin que los escualos metieran las manos, ni los pies.

Ojo el estadio Luis “Pirata” Fuente ha sido sede no solo de los Tiburones.

Sino que ha sido utilizado para eventos musicales, como concierto de Elton John en el año 2011.

También estuco Marc Antony y JL en Veracruz en el 2011.

Hasta cierre de campaña. Como lo hizo el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta solo es una recopilación de recuerdos de hechos importantes, personalidades que han estado e el Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”. Seguramente hay muchos más, que seguramente será parte de otro recuento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.