fbpx
Síguenos en:

Deportes

Estadio Jalisco podría ser vetado por gritos discriminatorios

Atlas enfrentaría una sanción por parte de la FMF tras los hechos protagonizados por sus aficionados en el partido ante Puebla.

Publicado

en

Estadio Jalisco podría ser vetado por gritos discriminatorios

Estadio Jalisco podría ser vetado por gritos discriminatorios. El estadio Jalisco podría enfrentar un veto por parte de la Liga Mx tras las múltiples ocasiones que los asistentes al partido entre Atlas y Puebla gritaran “puto” durante el juego. El árbitro del encuentro, Adonai Escobedo, solicitó a su cuarto asistente y al comisario de la liga que anotaran en el reporte de las acciones estas conductas.

Tras escucharse por primera vez esta expresión discriminatoria; el sonido local del inmueble pidió a las personas que se dieron cita para el duelo entre Rojinegros y Camoteros que se abstuviera de gritar esa palabra.

A pesar de la solicitud realizada; los asistentes al estadio Jalisco continuaron con el grito que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscar erradicar. Después de que se repitiera el incidente, el nazareno decidió detener el juego por espacio de 10 minutos. Nuevamente se invitó a los aficionados a no repetir este actuar.

“Polaco” Menéndez y Paganoni festejan triunfo a Puebla

 

San Luis anuncia búsqueda de Tunita

 

Estadio Jalisco podría ser vetado por gritos discriminatorios en el juego Atlas vs Puebla

Incluso, el capitán de Atlas, Hugo Nervo, se acercó al grupo de animación del equipo local llamado  “Barra 51” y pidió que ya no continuaran con estas expresiones, debido a que estaba en riesgo la continuidad del partido.

Después de que se suspendiera momentáneamente el juego, los aficionados hicieron caso a las peticiones de Nervo y de su club y cesaron los gritos discriminatorios. Sin embargo, cerca del final del duelo, una vez más se escucharon estas expresiones lo que provocó que Adonai Escobedo solicitara que esto quedara asentado en el acta del choque.

Una vez que queda registrado en el reporte, la Comisión Disciplinaria de la FMF tiene la facultad de sancionar al equipo infractor. Las penas pueden ser desde multas hasta vetos para los estadios conflictivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.