fbpx
martes, mayo 18, 2021

Estadio de La Coruña el primero en abrir en España

Estadio de La Coruña el primero en abrir en España.

El Estadio Riazor, casa del Deportivo La Coruña, se convirtió en el primer recinto en abrir sus puertas para aficionados en España.

El ‘Depor’ tuvo su primer encuentro dentro de la Segunda B (tercera categoría en el futbol del país) después de descender de la Segunda División el año anterior para debutar ahora con el Salamanca, equipo con varios mexicanos entre sus filas.

La escuadra salmantina está dirigida por el mexicano Sergio Egea (exauxiliar de Hugo Sánchez) y tiene elementos como Kristian Álvarez, Jorge Mora, Luis Guillermo Madrigal, Luis Martínez o Diego “Puma” Chávez.

El encuentro culminó con triunfo gallego de 2-1 sobre la hora para complacer a los aficionados locales en Riazor, otrora un escenario imprescindible de LaLiga.

Se trata del primer partido que el Deportivo La Coruña jugó dentro de la tercera categoría en casi 40 años. Los gallegos perdieron la categoría dos veces en los últimos tres años para estar ahora en la Segunda B de España.

Tanto LaLiga como la Segunda División todavía no autorizan el regreso de aficionados a los estadios, las puertas abiertas solamente aplicaron para la Segunda B.

Bale rechazó el recorte salarial en el Real Madrid

Juárez FC Veracruz festeja título en el Torneo de Verano

COMUNICADO

El Real Club Deportivo quiere agradecer sinceramente a todas las personas que lo han hecho posible el haber podido disputar. Con aforo reducido, el primer partido de la Temporada 2020-2021 en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

En la parte organizativa, especialmente a todas las personas que conformaron el dispositivo que permitió atender todos los requerimientos del protocolo para el acceso, permanencia y salida del Estadio, convirtiendo esta experiencia pionera en el fútbol español en todo un éxito. Con su trabajo lograron que, con totales garantías y sin ninguna incidencia, el fútbol fuese el único protagonista de una jornada histórica por muchos motivos. Uno de ellos, el regreso del público a un Estadio como el nuestro desde el inicio de la pandemia.

Tampoco teníamos duda de cuál iba a ser la respuesta del Deportivismo, de #ANosaForza. Por eso solo nos queda volver a daros las gracias de corazón. Porque el fútbol sin aficionados no es fútbol y ayer lo volvisteis a demostrar haciendo sonar ABANCA-RIAZOR casi como siempre aunque faltasen los gritos y los aplausos de la mayoría de los Deportivistas. El respeto, la comprensión y el cumplimiento por parte de todos de las normas establecidas para poder volver a #ANosaCasa ha hecho posible dar este paso adelante y, si la situación sanitaria lo permite, desde el Real Club Deportivo nos comprometemos a seguir trabajando para repetir y mejorar en todo lo posible la experiencia de poder volver a disfrutar juntos del fútbol en directo.

Estadio de La Coruña el primero en abrir en España.

Gracias por último a todos los patrocinadores y empresas colaboradoras del Real Club Deportivo por seguir apoyándonos en estos tiempos tan difíciles y tan nuevos para todos.

Ayer regresó el auténtico espíritu del Deportivismo al lugar donde el fútbol adquiere todo su significado. Por eso, Deportivistas ¡GRACIAS!

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado