sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesEstadio Azteca podría reabrir la próxima semana

Estadio Azteca podría reabrir la próxima semana

Estadio Azteca podría reabrir la próxima semana. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que la capital mexicana pasará a partir del lunes al color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que los estadios podrán abrir nuevamente, tras permanecer cerrados por más de un año debido a la pandemia de COVID-19.

La noticia llega a escasos días de que tanto Cruz Azul y América, lugares uno y dos de la clasificación respectivamente, comiencen su participación en la liguilla del Guard1anes 2021. Ambos equipos aún deberán contar con el permiso de las autoridades sanitarias capitalinas para poder reabrir el inmueble que comparten.

De acuerdo a ESPN, los operadores del estadio Azteca, casa de la Máquina y Águilas, esperan contar con el 30% de su capacidad total, alrededor de 26 mil espectadores, sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México confirmó que los eventos al aire libre podrán recibir un máximo del 25% de su aforo total, en este caso aproximadamente 22 mil personas.

Estadio Azteca podría reabrir la próxima semana, después de que la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo

Estadio Azteca podría reabrir la próxima semana, después de que la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia de Innovación Digital Pública de la Ciudad de México, informó que a partir del miércoles 12 de mayo los estadios de la capital podrán abrir sus puertas nuevamente. Con este anuncio se espera que Cruz Azul y América cuenten con sus aficionados en las tribunas para los partidos de vuelta—a jugarse sábado 15 y domingo 16 de mayo—de los cuartos de final.

Hasta el momento, ninguno de los dos clubes ha emitido una postura en torno a la inminente reapertura del estadio Azteca o el método con el que pondrán a la venta los boletos para la liguilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado