lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesEspaña pasa a la final de fútbol olímpico después de 21 años...

España pasa a la final de fútbol olímpico después de 21 años tras vencer a Japón

España pasa a la final de fútbol olímpico después de 21 años tras vencer a Japón. La selección española de fútbol venció a Japón con un marcador de 1-0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asegurando su pase a la final. Curiosamente, esta es la primera vez que España clasifica a una final en 21 años.

Durante el partido, ambas selecciones mostraron gran potencial, pues mantuvieron el marcador 0-0 hasta tiempos extras y en el minuto 115, con un zurdazo de Marco Asensio a la escuadra izquierda, el equipo dirigido por Luis de la Fuente se pondría a la cabeza.

Al final, los nipones no pudieron igualar el marcador, asegurando así la victoria de los ibéricos.

Esta victoria marca historia en el futbol español, pues tuvieron que pasar 21 años para que la selección española pudiera clasificar a una final de fútbol en unos juegos olímpicos.

España pasa a la final de fútbol olímpico después de 21 años tras vencer a Japón en semifinales

La campeona de 1992, quien ya había ganado una medalla de plata en 1920, se fue al anonimato tras perder la final de Sidney 2000, donde destacaban figuras como Guardiola, Kiko, Luis Enrique, Abelardo, Cañizares o Ferrer.

El resumen de Japón vs. Selección España amistoso previo a los Juegos  Olímpicos Tokio 2021: vídeo, goles y estadísticas | Goal.com

Además de la final del 2000, su última gran actuación había sido en Atenas 1996, donde avanzaría hasta cuartos de final. Durante las últimas ediciones de los Juegos olímpicos, los españoles estarían estancados, pues en Londres 2012 se quedarían en Fase de grupos y ni si quiera clasificarían para Rio 2016.

Los seleccionados españoles llegaron a la estancia de semifinales como primeros de grupo derrotando a Egipto y a Australia y empatando con Argentina, para después derrotar a Costa de Marfil en cuartos de final.

YouTube, España vs. Japón EN VIVO vía Claro Sports EN DIRECTO ONLINE TV  LIVE AHORA por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 | FUTBOL-INTERNACIONAL |  DEPOR

Ahora, España se verá las caras con Brasil en la final este sábado 7 de agosto a las 6:30 horas del centro de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias