jueves, julio 29, 2021

España no puede con Suecia e inicia con empate en la Euro

España no puede con Suecia e inicia con empate en la Euro. España se desdibujó ante un esquema ultradefensivo de Suecia y no pasó de un desabrido empate (0-0) sin anotaciones en su debut en la Eurocopa. La Roja dominó todo el partido y tuvo las oportunidades más claras, pero simplemente no pudo romper las redes, pese al apoyo de sus aficionados en Sevilla.

La gran estrella del día fue el portero Robin Olsen, quien salvó en varias ocasiones en su meta y mantuvo el cero durante los 90 minutos. Apenas al 15’, Olsen se erigió como la figura del encuentro al sacar un intento del atacante Dani Olmo. Más tarde, Koke voló un disparo frontal a portería y desperdició una de las muchas opciones generadas por la Roja.

Álvaro Morata tal vez sea el villano de España, después de que quedó solo frente a Olsen y cruzó en demasía su remate para despediciar otra oportunidad. Suecia logró aguantar los embates de su poderoso rival y cerca estuvo de crear una sorpresa de la nada. Sobre el final de la primera mitad, Aleksander Isak tuvo el primer tanto, sin embargo, Marcos Llorente alcanzó a desviar con su pie la esférica, que terminó por reventar el poste en el rechace.

España no puede con Suecia e inicia con empate en la Euro, Robin Olsen fue la figura del partido

España no puede con Suecia e inicia con empate en la Euro, Robin Olsen fue la figura del partido

En el complemento, el asedio español continuó pero las opciones de peligro se esfumaron. Por el contrario, en un contragolpe, los suecos dejaron escapar el triunfo. Isak realizó una gran acción individual y asistió a Marcus Berg, que mandó por encima del travesaño su intento, pese a estar solo sin portero frente a la meta española.

Los minutos finales contrastaron con gran parte de la segunda mitad, cuando nuevamente España generó peligro. Olsen concretó su brillante actuación al sacar dos intentos, primero de Gerard Moreno y luego de Alex Sarabia, para sellar el empate.

España buscará su primer triunfo de la Euro el sábado cuando se mida ante Polonia, mientras que un día antes, Suecia enfrentará a Eslovaquia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado