domingo, julio 25, 2021

España golea a Eslovaquia y avanza a octavos como segundo lugar

España golea a Eslovaquia y avanza a octavos como segundo lugar. España dejó atrás las dudas y venció con facilidad 5-0 a Eslovaquia para asegurar su pase a los octavos de final de la Eurocopa como segundo lugar del grupo E. Un autogol increíble del portero eslovaco Martin Dúbravka (30’) abrió el camino para la Furia Roja, que concretó la goliza con los tantos de Aymeric Laporte (45’+3′), Pablo Sarabia (56′), Ferran Torres (67′) y Juraj Kucka (71′).

En los primeros minutos, Jakub Hromada derribó dentro del área a Koke y el árbitro señaló penalti en favor de los españoles. Álvaro Morata no pudo capitalizar esta oportunidad al ver su disparo detenido por Martin Dúbravka.

España siguió con su asedio del área de su rival y generó ocasiones de peligro a placer, sin embargo, no lograba concretar su amplio dominio sobre la cancha de La Cartuja, en Sevilla. Tras sus múltiples oportunidades, la Furia Roja consiguió abrir el marcador con mucha ayuda del meta eslovaco.

Pablo Sarabia reventó el travesaño con un potente disparo de mediana distancia. La pelota fue expulsada hacia arriba, por lo que Dúbravka (30’) intentó sacarla con un manotazo, pero de manera ridícula la empujó hacia su cabaña y puso en ventaja a los españoles.

España golea a Eslovaquia y avanza a octavos como segundo lugar; enfrentará a Croacia

España golea a Eslovaquia y avanza a octavos como segundo lugar; enfrentará a Croacia

El increíble gol en propia meta terminó por desfondar a los eslovacos, que solamente pudieron aguantar media hora. Antes del descanso, Aymeric Laporte (45+3’) venció a Dúbravka con un testarazo cruzado en un servicio bombeado de Gerard Moreno.

En el complemento, España aprovechó sus opciones más claras y terminó por vapulear a su derrotado rival. Sarabia (55’) remató dentro del área y puso el 3-0 momentáneo. Unos segundos después de ingresar al campo, Ferran Torres se lució con un taconazo dentro del área chica e incrementó la ventaja española.

La goleada se culminó con un nuevo autogol. En esta ocasión, Juraj Kucka (71′) empujó la esférica a su propia meta tras un fuerte servicio. España bajó el ritmo y se conformó con el 5-0 y de haber sellado su boleto a la próxima ronda.

La Furia Roja llegó a cinco puntos y culminó en la segunda posición, detrás de Suecia, y jugará en los octavos de final se enfrentará a Croacia el lunes 28 de junio. Eslovaquia terminó como tercer lugar con tres unidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado