miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesEspaña acaba con invicto de Italia y avanza a la final de...

España acaba con invicto de Italia y avanza a la final de la Liga de Naciones

España acaba con invicto de Italia y avanza a la final de la Liga de Naciones. España acabó con una histórica racha invicta de Italia y de paso clasificó a la final de la Liga de Naciones de la UEFA al vencer como visitante a la Azzurri por marcador de 2-1. La Furia Roja vengó la eliminación que sufrió a manos de los italianos en la pasada Eurocopa 2020 gracias a un par de goles de Ferrán Torres (17’ y 45+2’).

Los dirigidos por Luis Enrique presumieron su renovada plantilla y muy pronto pusieron contra las cuerdas a los vigentes campeones de Europa. Al 17’, Mikel Oyarzabal aprovechó la tibia marca de un defensor y mandó un centro al corazón del área en donde encontró a Ferrán Torres. El delantero de Manchester City guardó la esférica en la portería de Gianluigi Donnarumma con un bonito remate de pierna derecha.

Previo al medio tiempo, Torres (45+2’) remató de cabeza un nuevo servicio de Oyarzabal y aclaró el camino hacia la final para España. En el complemento, Italia luchó para acercarse y tuvo sus oportunidades, a pesar de jugar con 10 futbolistas en la cancha tras la expulsión de Leonardo Bonucci en la primera parte.

España acaba con invicto de Italia y avanza a la final de la Liga de Naciones de la UEFA

España acaba con invicto de Italia y avanza a la final de la Liga de Naciones de la UEFA

En los instantes finales, la Azzurri soñó con la remontada tras un tanto de Lorenzo Pellegrini (83’), en un contragolpe liderado por Federico Chiesa. Italia empujó hasta el último minuto, pero no logró regresar y renunció a su histórica racha de 37 juegos sin perder.

España avanzó a la final de la Liga de Naciones de la UEFA y se medirá a Bélgica o Francia, equipos que disputarán este jueves la otra semifinal del torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado