fbpx
lunes, abril 12, 2021

Escuela Es Taek Won Do se muestra feliz por el avance de sus estudiantes

Escuela Es Taek Won  Do se muestra feliz por el avance de sus estudiantes. El profesor Erik Sosa José, director general de ES Tae Kwon Do Panamericano, se mostró entusiasmado y satisfecho con el gran avance que han tenido sus alumnos en la nueva modalidad de entrenamientos.

El profesor señaló la logística que aplicó para que todos los alumnos se disciplinaran con el uso del cubrebocas y adaptarse a todas las disposiciones sanitarias con motivo de la pandemia. Así, el reconocido entrenador de artes marciales aseguró sentirse muy bien ante los resultados de la evaluación y los nuevos cambios dentro de su escuela:

“Me siento muy bien, es el primero del año, con una nueva modalidad, tenemos que hacer grupos reducidos, en el día realizamos cinco exámenes, con un equipo reducido de 20 alumnos, donde se realizaron dos evaluaciones de manera virtual con alumnos de la ciudad de Agua Dulce y Chinameca, Veracruz, fueron alrededor de 120 atletas durante el examen”.

Erick Sosa José resaltó la disciplina que caracteriza al taekwondoin y que no se rinden ante los retos: “Los taekoendoines son atletas que no se rinden, muy disciplinados a pesar de que estamos en una crisis sanitaria, nos hemos adaptado, hemos tomado las medidas necesarias, los niños traen su careta, sus cubrebocas, siguiendo todos los lineamientos que pide la Secretaría de Salud.

“Al principio no teníamos disposición de los padres de familia, tenían dudas, decían que los niños se van a quitar el cubrebocas, pero yo confié en el trabajo que se lleva en el desarrollo de la metodología del taekwondo… Confié en los niños que fueran muy disciplinados, son jóvenes que día a día se les inculca afrontar cualquier reto e insisto, muy disciplinados. Además, no hemos tenido ningún problema respecto a la mascarilla y al cubrebocas”, añadió.

Listo Torneo de la Amistad de Golf en el Club Xalapa

Los Halcones UV de football americano reciben material

Escuela Es Taek Won  Do se muestra feliz por el avance de sus estudiantes en plena pandemia

Por su parte, Tony Abarca, director general de la Asociación del TaeKwonDo, durante la evaluación del ascenso de cintas del ES Tae Kwon Do Panamericano, señaló sentirse bien con los cambios realizados en las diferentes escuelas que se ubican en el sureste del país: “Estoy muy contento con la respuesta que hemos tenido de los alumnos, ya están asistiendo, es una gran ayuda para los profesores que se dedican a  dar clases de este deporte olímpico”.

Muy importante en la disciplina en la formación de esos valores que deben tener los niños para seguir adelante en su vida deportiva y personal.

Nos hemos dedicado a dar clases en línea y ahora poco a poco presenciales, dependiendo la necesidad del alumno el maestro se adapta, ayudando un poco más a sostenernos en la parte económica, debido a que se pagan rentas, gastos que con lleva el sostener una escuela”.

Tony Abarca dijo de la importancia de hacer ejercicios: “Lo más importante que le recomiendo a los padres de familia que realicen ejercicios que mantengan ocupados a sus hijos para evitar el estrés.  Eso es muy importante, y si pueden salir con las medidas preventivas a hacer ejercicios o salir alguna parte lo hagan con mucha seguridad, para no regresar o aumentar más el problema que vivimos. Es muy importante vitaminarse y realizar ejercicios para tener muy buena salud”.

Nota por Ramón Castellanos Cipriano

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado