fbpx
martes, marzo 2, 2021

Escuderías F1 aceptan acuerdo sobre reparto de ingresos

Escuderías F1 aceptan acuerdo sobre reparto de ingresos.

Las diez escuderías participantes en el Mundial de Fórmula 1 aceptaron las disposiciones del nuevo Acuerdo Concorde sobre el reparto de los ingresos de este deporte, anunció la Fórmula 1 este miércoles.

“Este acuerdo garantiza el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 y, junto a las nuevas reglas anunciadas en octubre de 2019 que entrarán en vigor en 2022. Reducirán las diferencias financieras y sobre la pista entre las escuderías para tener carreras más inciertas”. Dijo la Fórmula 1 en un comunicado.

Los acuerdos sobre los ingresos en F1. En vigor desde los años 1980, los Acuerdos Concorde han sido renovados regularmente. Para que las escuderías y el promotor se repartan los ingresos de uno de los deportes más mediáticos del mundo.

Es la primera vez que estos acuerdos se renuevan con el actual promotor, el grupo estadounidense Liberty Media.

Gran actividad el ajedrez veracruzano

Positivo en el Villarreal que frustra primera concentración

La compañía se hizo con el control de la F1 a principios de 2017 al comprarla a un holding controlado por el británico Bernie Ecclestone.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) también es signataria de estos nuevos acuerdos aunque antes no intervenía en sus disposiciones.

Con las nuevas normas que entrarán en vigor a partir de las próximas temporadas, el director de AlphaTauri reconoce que se dará un paso adelante, pero no el necesario: “Bien, ahora llega el límite de costes. Sin embargo, en mi opinión, seguimos gastando demasiado dinero, especialmente ahora en estas difíciles circunstancias económicas”.

Escuderías F1 aceptan acuerdo sobre reparto de ingresos.

Por último, Franz Tost recordó con cariño los inicios del equipo de Faenza, unos comienzos económicamente más sostenibles: “Personalmente, todavía recuerdo los días en los que llegamos a la F1 con Toro Rosso y acabábamos de comprar un coche de Red Bull Technology de un año atrás y podíamos correr con un tercio del dinero de hoy en día”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Manchester City se acerca al título tras vencer a Wolverhampton

Los Citizens golearon a los Lobos y llegaron a 21 triunfos seguidos.

Presentan evento denominado Draft MX 21

Presentan evento denominado Draft MX 21. Javier Tello/El Dictamen. Este martes 2 de marzo en un hotel de la zona costera fue presentado en rueda de...

Torino no se presenta para jugar ante Lazio

El Toro no pudo viajar a Roma para jugar este martes, debido a un brote de coronavirus.