fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Escualas de Boca un semillero de futbol femenil

Es una escuela de futbol que inició actividades hace aproximadamente 5 años.

Publicado

en

Escualas de Boca un semillero de futbol femenil

Escualas de Boca un semillero de futbol femenil.

Javier Tello / El Dictamen

El Centro de Formación Escualas de Boca es una escuela de fútbol cien por ciento femenil que inició actividades hace aproximadamente 5 años.
Este centro trabaja por las tardes entre semana en la enseñanza del fútbol femenil en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco en Boca del Río.

La LEF María Isabel Ferrer Leal en conjunto con el Maestro Julio Severino coordinan la instrucción en este centro Escualas de Boca.

Ellos son además los encargados de los selectivos que intervendrán en fecha próxima dentro de los Juegos Estatales de CONADE en Veracruz.

Actualmente tienen a cargo las selecciones femeniles sub 15 y sub 17 que representarán a Boca del Río en marzo en este evento.

Ferrer Leal explicó que la base de los selectivos viene de esta escuela pero que se realizó una visoria a nivel de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Estas visorias tuvieron como finalidad detectar talento entre niñas jugadoras que pudieran integrarse a las selecciones de Boca del Río.

Raiders Veracruz gana el Tazón Carnaval 2020

Dedicatoria especial en anotación de Raúl Jiménez

Los entrenamientos de Escualas de Boca dijo son los lunes, miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde y asisten niñas desde los 6 años.

Agregó que además las Escualas participan en la Liga Scotiabank y en torneos oficiales de la Asociación Estatal y de la Federación Mexicana de Fútbol en sector amateur.

Indicó que no participan en ligas locales porque generalmente éstas manejan categorías libres y ellos trabajan con categoría sub 17 y menores.

Habló de la confianza que tienen ellos y las jovencitas escualas en realizar un muy buen papel en estos juegos estatales.

Nuevamente las Escualas representarán a Boca del Río pues el año pasado así fue, y posteriormente se enfocarán en sus próximos compromisos.

Escualas de Boca un semillero de futbol femenil.

Por último acerca de estas otras competencias Maribel Ferrer comentó “tenemos ya al grupo que va a representar a Veracruz en el Campeonato Nacional sub 12“.

“Es por medio de la Federación Mexicana de Fútbol y va ser en la ciudad de Monterrey Nuevo León en el mes de mayo“.
“Tenemos a cargo ese selectivo que la base también es de Escualas, niñas de la zona conurbada pero ya las integran también niñas de otros municipios“.

“Son niñas de Córdoba, niñas de Lerdo, niñas de San Andrés, niñas de Coatzacoalcos y niñas de Tuxpan”, finalizó.

Escualas de Boca un semillero de futbol femenil

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.